El empresario José Luis Manzano sufrió “un susto”, tal como lo relató, a raíz del incendio de su yate de lujo en el puerto francés de Saint-Tropez. Y, en Mediodía Noticias, se conoció cuánto cuesta la embarcación y a cuánto se alquilaba.
“San Cayetano ayudó a José Luis Manzano a comprarse un yatecido de 100 millones de euros, nada más. Pero ¿sabés que se le incendió?”, ironizó Luis Otero, al presentar la noticia.
“Igual, mucha plata vale esto”, le contestó Sandra Borghi.
“Sí, en la Riviera francesa estaba el botecito, que se alquila por 90 mil dólares la semana… son unos manguitos que tenés que gastar”, siguió Otero.
“Sea Lady II se llama”, sumó Borghi.
“Le pertenece al hoy empresario, exministro de Carlos de Anillaco en el gobierno de los ’90. Hizo plata, ahora es empresario de la energía, de los medios de comunicación”, explicó el conductor.
“Este siniestro se desató el jueves por la noche, fue cerca de las 20:15 hs y fue controlado recién a las 3:30 del viernes, costó”, agregó su compañera.
“Sesenta bomberos tuvieron que trabajar para apagar las llamas, y hubo dos personas asistidas por la inhalación de humo, dos jóvenes de 24 y 35 años. Está en la Riviera francesa el botecito con el que Don Manzano saldría a remar cada tanto”, cerró Luis con mucho sarcasmo.

Las declaraciones de José Luis Manzano
Consultado por varios medios, el exoperador político de origen mendocino afirmó que, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales. “Fue un susto. Gracias a Dios no hubo heridos ni pasó nada a nadie”, comentó.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades locales, el siniestro se habría iniciado por una falla eléctrica. Los ocho tripulantes y siete pasajeros que estaban en ese momento a bordo del yate fueron evacuados sin mayores complicaciones y trasladados a un hotel cerca del puerto.
Según la revista especializada Boat International, la embarcación de Manzano se encuentra dentro del 30 por ciento de los mejores yates a motor del mundo. El Sea Lady II fue construido en 1986 por el astillero británico W.A. Souter & Sons y diseñado por el famoso arquitecto naval Donovan Shead.