La China Suárez habló de todo. Y la mayoría quería escuchar de su amor con Mauro Icardi que empezó en la clandestinidad. De su guerra interminable con Wanda Nara. Pero la actriz sorprendió al abrirse sobre la muerte de su papá, Guillermo Suárez.
LEÉ MÁS: La China Suárez relató la situación que le generó un conflicto emocional a su hija Rufina
El padre de La China Suárez se encontraba internado por una enfermedad en el Hospital Rivadavia en 2012. La actriz tomó una decisión que la pone en el centro de la escena: no interrumpió sus vacaciones para asistir al velorio.

“Fue tremendo porque fue medio repentino. Pero era más chica, era más inconsciente. La ficha me cayó mucho más tarde… Hice lo que pude y, sin justificarme, fue lo que pude en ese momento. Le dije todo lo que quería decir y sigo conectada desde algún lugar con él por suerte”, sostuvo.
LA CHINA SUÁREZ CONFESÓ POR PRIMERA VEZ POR QUÉ NO FUE AL VELORIO DE SU PAPÁ
La pareja de Mauro Icardi resaltó la actitud de su hermano en ese difícil momento: “Me ayudó mucho, se hizo cargo. Yo no podía escuchar ni el parte médico. No podía creer lo que me estaba pasando. Seguramente, hoy reaccionaría de otra manera. Pero es lo que pude y no me voy a castigar por eso toda la vida”.
La China Suárez sorprendió al hablar de todo: su presente sentimental con Mauro Icardi, la posibilidad de volver a ser madre, e incluso, la idea de casarse, algo que siempre había descartado. El periodista Gustavo Méndez fue el encargado de conducir la charla en el ciclo La pasión, y la conversación, que se emitió en vivo a partir de las 22, dio lugar a un inusual despliegue de sinceridad por parte de la actriz.
Leé más: La pregunta que hizo quebrar en llanto a La China Suárez en medio de una entrevista
En Arriba Argentinos, May Martorelli analizó los puntos más fuertes de la nota: “La China no habla casi nunca. Elige un perfil bajo, dice que no le importa caerle bien a la gente, y por eso no da notas. Pero esta entrevista le vino muy bien. Porque cuando la escuchás, cambia todo. La ves, la sentís, y pensás: ‘ah, mirá cómo lo dice’. Y eso modifica la percepción pública.”
Durante la entrevista, la China abordó con naturalidad los rumores sobre una posible maternidad: “¿La fábrica está cerrada?”, le preguntaron. “Y… por ahora estoy bien. Somos muchos. No es que lo descarto, pero tres hijos ya es mucho. Me gusta estar atenta y dedicarles tiempo. Con Magnolia y Amancio tenía dos pañales al mismo tiempo. Me encanta ser madre, es mi gran pasión”, respondió.

Sobre la convivencia con Icardi, la actriz no negó nada. Incluso, dejó abierta la posibilidad de casamiento, un terreno que antes ni consideraba: “Yo no le puedo pedir casamiento a ningún hombre. Pero ahora cambió”, dijo. Y cuando el periodista insistió sobre si hubo o no propuesta formal, respondió: “No te puedo contar todo”, con una sonrisa cómplice.