La inseguridad sigue afectando al conurbano bonaerense: un joven fue baleado cuando iba conduciendo su moto camino al trabajo y los delincuentes lo bajaron del vehículo a los tiros. En Arriba Argentinos mostraron el estremecedor video y revelaron que la víctima se encuentra internada, con pronóstico reservado.
“Román venía andando con su moto cinco y media de la mañana por Isidro Casanova. Primero le dispararon para que se baje y él, herido en el abdomen, entregó la moto y los ladrones escaparon. Ya lo operaron el martes, perdió el vaso y el riñón izquierdo. Esta misma mañana lo vuelven a operar. Está grave en el Hospital Balestrini con pronóstico reservado”, comenzó narrando José Fulugonio.
“Un video estremecedor porque lo bajan a los tiros. Esto pasó en Isidro Casanova, balean a un joven para robarle la moto”, expresó Valeria Sampedro al ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.
Qué se sabe del caso
“Esto pasó el martes a las 5 y media de la mañana, Román es un vecino de aquí de Laferrere. Estaba yendo a trabajar. Él siempre hace el mismo camino, se tiene que encontrar de camino al trabajo con un compañero. Él va en su moto, el compañero se suma con su auto, pero unas cuadras antes, él ya se había dado cuenta de que lo venían siguiendo en una moto Twister, dos ladrones”, contó el periodista.
“Trató de evitarlos, trató de perderlos, sin embargo, en esta huida, los ladrones primero le dispararon. Pasó en la calle Zufriategui, esquina Marconi, primero le dispararon. Él, malherido, se baja de la moto, trata de separarse con la mano. Evidentemente, le están reclamando también la mochila, el teléfono”, prosigue Fulugonio.
“Finalmente levantan la moto de él, la Honda Tornado, se la llevan y escapan. Pero él queda muy mal herido en el lugar. Un disparo que le ingresó a la altura del abdomen del lado izquierdo. Perdió el bazo ya en una primera operación que le hicieron en el Hospital Balestrini. También el riñón izquierdo donde había quedado alojada la bala. Y en estos minutos está empezando una segunda operación para ver cómo sigue”, reveló sobre las graves heridas que le causaron los delincuentes.
“Está con pronóstico reservado en la terapia intensiva del Hospital Balestrini. Los delincuentes, poco se sabe. La UFI número uno de aquí de La Matanza tiene una captura de una imagen de video donde se ve la acción”, remarcó el periodista pero aún no han podido identificar a los delincuentes porque no se logra distinguir los rasgos faciales en las imágenes. A pesar de ello, ya está actuando la policía y la Justicia para hallar a estos ladrones.
“Le salvó la vida a Román es una vecina, una enfermera que pasaba circunstancialmente por el lugar, Rocío, vio todo, lo vio malherido en el lugar, llamó a la asistencia, llamó a la ambulancia, mientras tanto le hizo presión en la herida para evitar que se desangre y esto, según Gabriela, según la mamá de Román, pudo haber contribuido para salvarle la vida, si no el chico moría desangrado en plena calle”, completó Fulugonio.