El uso diario de las billeteras virtuales hizo que aumentaran aún más las modalidades con respecto a las estafas virtuales. Día a día se conocen nuevas técnicas que utilizan los delincuentes para robar datos y, por este motivo, en Arriba Argentinos dieron a conocer las tres frases clave para alertarlos.
Esta semana llegó a la Justicia el caso que presentó una mujer hace algunos años. La determinación de la Justicia fue intimar a un banco a dar respuesta a esta clienta que había sido estafada. En ese entonces, a la víctima le vaciaron la cuenta y le pidieron un préstamo.
Según detallaron en Arriba Argentinos, ahora la Justicia determina que es al banco quien tiene que dar garantías a todos sus clientes, más allá de este caso puntual. Julio López, especialista en estafas virtuales, brindó las herramientas para alertar a los delincuentes.
Las tres frases que siempre utilizan los estafadores virtuales
En primer lugar, Julio López dejó en claro que “siempre hay que estar con la guardia en alto” a la hora de recibir un llamado de un teléfono desconocido. “Están esperando minuto tras minuto”, alertó el especialista con respecto a los estafadores virtuales que crean nuevas modalidades para robar.
“Te voy a dar tres frases que yo te puedo asegurar que el 99% de las estafas van a pasar de largo en tu vida. Cuando vos lees todas las denuncias que se hacen, hay tres frases por las cuales un estafador siempre pasa”, aseguró el especialista que pasó a contar las tres frases a tener en cuenta.
- “Te envié un código a tu celular, por favor léemelo”
- “Voy a instalar una aplicación en tu celular para ver qué es lo que está pasando”
- “Vamos a simular un crédito”
“Los estafadores pasan siempre por alguna de esas tres frases. Si vos escuchás eso en una llamada que habitualmente no recibís, es porque estás próximo a ser estafado. La recomendación en esos casos es colgar el teléfono y no volver a atender, porque la gente cae en ese segundo llamado”, explicó Julio López.