En Arriba Argentinos, Sebastián Domenech informó en vivo desde La Matanza sobre un crimen que estremece por su brutalidad. Benito Cabrera, un jubilado de 65 años, fue asesinado el sábado por la tarde mientras intentaba proteger a sus nietas en medio de un violento asalto.
Cómo se desarrolló el crimen que costó la vida de Benito Cabrera
El hecho ocurrió en la localidad de La Ferrere, en la intersección de Martín Coronado e Hilario de Almeira, el sábado a las 19:30. Benito estaba llegando a su casa junto a una de sus hijas y sus dos nietas —una beba de 3 meses y una nena de casi 4 años— después de pasar el día en familia. Antes de regresar, decidieron pasar por una bicicletería para dejar la bicicleta de una de las nenas.
Mientras la familia se encontraba detenida, fueron abordados por dos motochorros. Según relató Sebastián Domenech, los delincuentes “primero golpearon el vidrio del auto” y, en cuestión de segundos, exigieron el vehículo. La hija de Benito, que manejaba, intentó salir del lugar, pero no logró escapar a tiempo.

La reacción del abuelo fue inmediata: se arrojó sobre sus nietas para protegerlas, convirtiéndose en un escudo humano. Uno de los asaltantes disparó. La bala impactó en la axila derecha de Benito, atravesando sus pulmones. “Cubrí a mis nietas, las abracé para que no les pase nada”, fue lo último que le dijo a su familia antes de recibir el disparo. Pese a ser trasladado de urgencia a una clínica de la zona, falleció.
¿Por qué mataron al abuelo?
En el piso, Nacho Otero explicó que la familia tocó bocina cuando vio acercarse a los delincuentes, intentando alertar a los vecinos para evitar el robo. Esa maniobra fue suficiente para que los ladrones tiraran a matar.
Valeria Sampedro sumó: “Cuando empezaron a aparecer estos casos, pensábamos que los disparos eran accidentales. Ahora sabemos que no: disparan a matar y no les importa nada”.

Domenech fue claro respecto a la impunidad y la violencia con la que se manejan los motochorros: “No razonan. ¿Para qué matás si no te podés llevar el auto? Pero claro, están pasados de droga y saben que, si los agarran, salen rápido”.
Un vecino que también perdió a su hijo
Durante la cobertura, el equipo de Arriba Argentinos dialogó con Ramón, un vecino que vive a pocos metros del lugar del crimen. “A mí me mataron un hijo, acá a seis cuadras. Lo mataron cuando fue a llevar a unos amigos. A mí me arruinaron la vida”, contó entre lágrimas.
Ramón agregó que el crimen de Benito revivió el peor momento de su vida: “Es volver a empezar. Cada vez está peor. Esto no termina más”. Además, contó un dato estremecedor sobre su propia familia: “Mi hija es policía y tengo que llevarla yo en auto porque tiene miedo que la maten mientras espera el colectivo”.

Por el momento, dos personas fueron detenidas, pero la justicia aún trabaja para confirmar si son los autores materiales del crimen de Benito González.
La hija de Cabrera habló en TN sobre su padre: “Él trabajó siempre en una fábrica de plásticos, donde trabajó casi 36 años y estaba empezando a disfrutar su jubilación. El día 21 cumplió años y el domingo estuvimos reunidos festejando su cumpleaños. Ahora estamos todos destruidos, no hay palabras, estoy muda y estamos todos destrozados”.
Y pidió justicia: “Lo único que pido que se haga justicia y no quede impune, que no quede todo en la nada porque estamos todos cansados. Pedimos justicia, por favor y que paguen todo lo que tengan que pagar”.