En medio del avance del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, su hija Dalma volvió a expresar públicamente el dolor que atraviesa desde aquel 25 de noviembre de 2020. Lo hizo en una entrevista radial con Cayetano, en el programa No trates de entenderlo, y sus palabras conmovieron tanto por la crudeza del relato como por la impotencia que aún siente.
En Arriba Argentinos, May Martorelli presentó el testimonio y se solidarizó con la familia de El Diez.”Ella siempre se mostró muy preocupada por los chats que se filtraron y de la manera en que se referían hacia su propio padre. A ellas (por Dalma y su hermana Gianinna) las sacaban de la escena. ¿Sabés qué le decían?: ‘Quédate tranquila, no pasa nada, todo va a estar bien’”, explicó.

El crudo relato de Dalma Maradona tras la filtración de los chats sobre la salud de su papá
Dalma no dudó en apuntar directamente contra los tres profesionales médicos que estaban a cargo de su padre: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. “Me mentiste en la cara. Me dijiste: ‘quedate tranquila, tu papá va a estar bien’. Mínimo, no te rías”, relató enojada.
Según la hija mayor del ídolo, mientras a la familia le aseguraban que no había peligro, en los chats filtrados que forman parte del expediente judicial se escuchan frases como: “Dejalo acá que se cag… muriendo”. Para ella, esos diálogos no solo son la prueba de la desidia, sino también una herida que no deja de sangrar. “Por suerte no estoy inventando nada. Aunque lamentablemente, porque ojalá no hubiéramos tenido razón y mi papá estaría acá”, dijo con voz quebrada.
El juicio por la muerte de Maradona continúa su curso y cada nueva revelación reaviva el debate en torno al nivel de negligencia médica que rodeó sus últimas horas. Mientras tanto, Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe siguen firmes en su lucha por que se sepa toda la verdad y que los responsables paguen.