Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1. Este miércoles 7 de mayo, la escudería Alpine confirmó que el piloto argentino será titular en las próximas cinco carreras de la temporada 2025, reemplazando a Jack Doohan, quien no logró sumar puntos ni destacar en lo que va del año.
Doohan fue uno de los cuatro pilotos que permanecen en cero junto a Fernando Alonso, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto. Entre incidentes en pista y pobres resultados, el australiano perdió su lugar en la grilla, abriendo paso al ascenso de Colapinto.
El regreso más esperado: Franco Colapinto celebró su vuelta a la F1 en redes sociales
Tras el anuncio oficial, Franco Colapinto se mostró eufórico en sus redes. Compartió el posteo de Alpine con un mensaje de agradecimiento: “Gracias por la confianza. ¡Vamos!”. Más tarde, subió un video junto a uno de sus principales patrocinadores, donde desempaca su nuevo casco, con la frase: “Juntos otra vez en esta nueva aventura...”.

También publicó una imagen artística en la que se lo ve en penumbra con la leyenda: “¡Feliz! Volvemos. Vamos con todo, Alpine”. Entre los comentarios destacados se encontraba el del productor musical Bizarrap, quien lo felicitó efusivamente.
Además, en su cuenta de X (ex Twitter), Colapinto compartió una imagen simbólica: una señal de luz al estilo Batman, con el número 43, su distintivo personal. La acompañó con una frase contundente: “Se hizo larga la espera. Feliz. Estamos de vuelta”.

Declaraciones de Colapinto: “Estoy listo para darlo todo”
En un comunicado difundido por Alpine, el joven piloto argentino de 21 años expresó su entusiasmo:“Quiero agradecer al equipo por darme esta oportunidad. Trabajaré duro para prepararme de cara al Gran Premio de Imola y al triplete que viene con Mónaco y Barcelona. Estoy en forma y lo más preparado posible”.

Colapinto explicó que se mantuvo activo en el simulador de Enstone y destacó el trabajo junto a Pierre Gasly, su nuevo compañero en pista. “Haré todo lo posible para adaptarme rápido y lograr los mejores resultados posibles para el equipo”, cerró.
La reacción de Jack Doohan
El joven de 22 años se pronunció luego de haber perdido su lugar en Alpine.
“Estoy muy orgulloso de haber cumplido mi sueño de toda la vida: ser piloto profesional de Fórmula 1, y estaré eternamente agradecido al equipo por ayudarme a lograrlo. Obviamente, este último capítulo es difícil de afrontar, ya que, como piloto profesional, naturalmente quiero competir“, expresó Doohan.
Y continuó: “Dicho esto, agradezco la confianza y el compromiso del equipo. Tenemos objetivos a largo plazo que alcanzar como equipo y seguiré esforzándome al máximo en todo lo posible para contribuir a su consecución“.

“Por ahora, mantendré la concentración, seguiré trabajando duro, seguiré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis objetivos personales“, cerró.