Franco Colapinto cumplió 22 años y, lejos de pasar desapercibido, se mete en el centro de una polémica que sacude a la Fórmula 1. El piloto, que aún no forma parte de la grilla principal, fue elegido por la organización como una de las caras oficiales del Gran Premio de España, junto a pesos pesados como Fernando Alonso y Carlos Sainz. ¿Reconocimiento deportivo o jugada de marketing?
El dato no pasó inadvertido: en el afiche promocional del GP de Barcelona, que se correrá este domingo en Montmeló, Colapinto aparece a la par de los máximos referentes españoles de la categoría. Y no es menor que, entre tantas estrellas, se haya incluido a un piloto joven que todavía no tiene asiento fijo en la Fórmula 1. ¿Por qué él?
El afiche con Franco Colapinto que generó revuelo en la Fórmula 1
El periodista deportivo Pablo Gravellone lo explicó en Arriba Argentinos: “La Fórmula 1 está vendiendo el Gran Premio de España del próximo domingo con un afiche donde aparecen Fernando Alonso, Carlos Sainz, y ahí aparece Franco Colapinto”, comentó. “No es piloto de punta, pero vende. Es una de las caras que más vende hoy y tiene el apoyo de los fans de la Fórmula 1”, agregó.
“Es parte del fenómeno, acá se le reconoce ya como un personaje que tracciona, porque si no, no lo pondrían”, acotó por su parte, Valeria Sanpedro. Pero esa misma capacidad de “vender” es lo que enciende el debate: ¿la Fórmula 1 está apostando más por lo que mueve en redes que por el rendimiento deportivo?
Las redes no tardaron en reaccionar: mientras que muchos celebraron que un argentino tenga tal visibilidad internacional, otros cuestionaron que se lo presente en pie de igualdad con figuras consagradas.
Colapinto es actualmente el quinto piloto más joven vinculado a la categoría, con 22 años recién cumplidos. “El más joven es el italiano Kimi Antonelli con 18 años. Hay algunos de 20. También es el quinto más joven de esta grilla que tiene a Fernando Alonso como el más grande de todos, con 43 años”, detalló Gravellone.
El viernes comienzan los entrenamientos libres, el sábado será la clasificación y el domingo a las 10 de la mañana hora argentina se disputará la carrera. Si bien Franco no compite en la categoría principal este fin de semana, su imagen estará por todas partes.