Facundo y Santiago, de 13 y 15 años, desaparecieron el lunes a la mañana cuando salían rumbo al colegio. La última pista que se tiene de ellos es una imagen de una cámara de seguridad que los captó caminando por el barrio Santa Silvina de Pilar poco después de las 6:30.
Los adolescentes vestían uniforme escolar y, según lo previsto, debían dirigirse al establecimiento como todos los días. Sin embargo, nunca llegaron a destino.

La grabación que se difundió en las últimas horas muestra a los dos hermanos caminando juntos, sin signos visibles de preocupación ni urgencia.

Sebastián, el padre adoptivo de los chicos, compartió detalles sobre la búsqueda y el contexto familiar. “Todavía no hay novedades. Ayer los buscamos hasta las cinco de la mañana, pero la niebla no ayudó. Ahora la policía está ampliando el radio de rastreo”, dijo en Arriba argentinos.

La conmovedora historia de Facundo y Santiago
Dentro de esta desaparición y búsqueda intensa, la historia de Facundo y Santiago adquiere una especial relevancia. Los hermanos, de nacionalidad rusa, fueron adoptados hace nueve años por Sebastián y su esposa.
“Mi teoría es que, al haber sido abandonados en su infancia, tienen la necesidad inconsciente de reforzar que nosotros vamos a estar siempre ahí para rescatarlos, sin importar lo que hagan”, reveló el papá.
El hombre también contó que uno de los adolescentes ya había desaparecido en otra oportunidad durante 2023, como parte de una travesura.

Según su relato, días antes de la desaparición actual, los chicos habían sido reprendidos por otra actitud rebelde, pero nada que pueda despertar una alarma.
Por el momento, la familia inició una búsqueda intensa y teme que se hayan alejado demasiado del barrio y estén ahora en alguna zona descampada. “El campo alrededor es inmenso, y esa es la preocupación ahora”, señalaron.