Gran parte de la provincia de Buenos Aires sufrirá importantes tormentas durante este martes. El centro de la provincia ya está bajo alerta naranja, mientras que el norte permanece en alerta amarilla, debido al avance de un frente cálido que complica las condiciones meteorológicas.
“El día está inestable porque ingresó un frente cálido. Al sur de la ciudad están las tormentas, que por ahora no ingresan, pero van a llegar hacia última hora del día”, explicó Sergio Jalfin, indicando que la presencia de nubes en niveles medios y altos de la atmósfera es una de las señales que a la tarde o la noche “se complica todo”.

Tal como indica Jalfin, la máxima del día martes llegará a los 21 grados en el AMBA. “Un día templado, muy húmedo en la previa de tormentas que mañana pueden ser intensas”, agregó e indicó que para el miércoles el pronóstico indica que las máximas llegará a 15 grados. “Para el jueves las temperaturas serán más invernales, con máximas de 14 grados”, añadió.

Alerta naranja: caída de granizo y zonas complicadas
Según el pronóstico, entre la tarde de hoy y la mañana del miércoles se esperan acumulados de lluvia de entre 70 y 100 milímetros, lo que podría generar anegamientos puntuales y caída de granizo
. “Hoy no es un día para viajar, por ejemplo, a las rutas de la costa”, advirtió el meteorólogo. Localidades como Lobos, Dolores y otros puntos del centro y sur de la provincia se incluyen entre las zonas más comprometidas.
“En la noche se complica todo, con lluvias y tormentas que pueden ser fuertes. Atención con ese dato”, agregó Jalfin, llamando a la precaución especialmente para quienes planeaban circular por rutas del interior o del sur bonaerense.