Una situación cotidiana en una estación de servicio se volvió viral tras el descargo de un playero en redes sociales, quien expresó su malestar por la actitud de un cliente que le pidió múltiples atenciones sin reconocer su esfuerzo con una propina adecuada. El hecho desató un debate en redes y medios sobre el valor del trabajo y la cultura de la propina en Argentina.
El joven relató que un automovilista se acercó a la estación, le pidió que cargara combustible, que repasara los vidrios delanteros, traseros y todas las ventanillas, además de controlar el agua y el aceite. Como si fuera poco, también le solicitó que calibrara las ruedas. Tras cumplir con todos los pedidos con buena predisposición, el cliente le dio una propina de apenas 100 pesos.
“No es por los 100 pesos, si no me querés dar nada, no hay problema. Pero si me vas a dar eso, preferiría que no me des nada”, explicó el playero visiblemente molesto. “No exijo nada, lo hago de onda, pero me parece una falta de respeto”, agregó.

LA INDIGNACIÓN DEL PLAYERO
El caso fue expuesto en Arriba Argentinos, donde destacaron que muchos trabajadores como mozos o playeros dependen de la propina como parte de su ingreso. Y aunque darla no es obligatorio, es un gesto de reconocimiento que en este caso se sintió como una falta de consideración.
“Te hace pensar —comentó Valeria Sampedro—, cuánto gastó el tipo en llenar el tanque, que hoy está carísimo, y le deja 100 pesos al que le hizo todo un service completo”.