Marcelo Corazza, ex Gran Hermano, enfrentará a partir de hoy el juicio por asociación ilícita, trata de personas, promoción de la prostitución, abuso sexual y corrupción de menores.
El proceso es llevado adelante por el Tribunal Oral Federal N° 3 y está a cargo de los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni. La acusación quedó en manos de los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, quienes presentarán las pruebas reunidas durante la investigación.
“Está acusado de formar parte de una banda, una asociación ilícita que cometió una gran cantidad de delitos, como asociación ilícita, trata de personas, promoción de la prostitución, abuso sexual y corrupción de menores. Esta banda operaba desde el año 99 hasta el 2023, hasta marzo de 2023 y captaba jóvenes, varones, en la provincia de Misiones, muchos de ellos menores de edad”, relató Sebastián Domenech en Arriba argentinos.

“Lo que va a analizar ahora el tribunal, es que no es solamente un delito aislado, sino que es algo que se prolongó en el tiempo porque él formaba parte de esta banda y de esta mecánica del hecho de someter a personas que traían de la provincia de Misiones”, agregó el periodista.
Según la investigación, la organización estaba integrada por cinco personas y liderada por Rolando Angelotti, señalado como el encargado de captar a los menores.
La palabra de Marcelo Corazza antes del juicio
Marcelo Corazza llegó a Comodoro Py pasadas las 8 de la mañana y evitó hablar con la prensa. Sin embargo, la periodista Mercedes Ninci lo abordó mientras esperaba y logró algunas de sus declaraciones.
“La causa es un horror, me vengo a defender”, sostuvo. Y agregó: “Soy inocente y lo dije desde el primer día y acá estoy para demostrarlo”.

Una de las acusaciones más fuertes contra el exproductor proviene de la denuncia de un joven que aseguró haber sido víctima cuando tenía 14 años, en un hecho ocurrido en 1999.
“Corazza tendrá para defenderse de esa situación puntual. Puede hablar de una prescripción de la causa puntualmente de ese único hecho, pero lo que dice la acusación es que no es solamente un delito aislado”, remarcó sobre esta situación.