El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, juez Alejandro Litvack, dictó el sobreseimiento de Cristian Norberto Graf. Graf había sido imputado por el presunto encubrimiento del crimen de Diego Fernández Lima.
Los restos de Fernández Lima fueron hallados el 20 de mayo pasado en el patio de un chalet ubicado en la avenida Congreso, en el barrio porteño de Coghlan.
Como dato de interés en el caso, cabe señalar que la propiedad es lindera a una casa donde vivió el reconocido músico Gustavo Cerati.

La defensa de Graf: “No recuerdo a esta persona”
La resolución judicial se da a conocer poco después de que Graf (59) brindara su declaración indagatoria ante el juez Litvack y el fiscal Martín López Perrando.
Durante la indagatoria, Graf negó su participación en el crimen de la víctima y rechazó haber tenido relación o recuerdo alguno de Fernández Lima. El imputado fue confrontado con registros escolares, pero insistió en que no lo recordaba: “No recuerdo a esta persona, Fernández Lima”.

Graf relató que se enteró del hecho mientras cumplía su jornada laboral. Fue su hermana, Ingrid Graf, quien lo llamó cerca del mediodía para avisarle del hallazgo.
El vecino de Coghlan también dejó asentado ante la justicia que desconocía por completo el origen de los restos hallados en el jardín de su propiedad. Además, se desligó de las explicaciones alternativas que circularon sobre los restos —tales como “huesos traídos por camión”, “una iglesia antigua” o “un establo”—, remarcando que estas no partieron de su propia boca.

Aunque el juez dictó el sobreseimiento, el fallo puede ser apelado. Tanto el fiscal Martín López Perrando como la querella tienen la posibilidad de recurrir la decisión.




