Un operativo policial terminó en una escena digna de comedia: la líder de una banda que hacía entraderas en La Matanza fue detenida mientras se hacía el color en una peluquería. La noticia se conoció a través de Arriba Argentinos, donde los periodistas protagonizaron una catarata de bromas sobre el particular momento de la captura.
La acusada, Mayra Solórzano, de 37 años, cayó en manos de la DDI de La Matanza luego de un trabajo de inteligencia que incluyó ¡un turno de peluquería! Una oficial encubierta había reservado el servicio y esperaba la llegada de la sospechosa, monitoreada por escuchas telefónicas.
En su crónica, Sebastián Domenech no dejó escapar la oportunidad del chiste: “Una noticia de color… La detuvieron cuando se estaba haciendo de color”.
En la mesa de Arriba Argentinos agregaron con humor: “¡No tuvo reflejos para evitar la detención!”.
Detención y pedido insólito: “Te quedas pelada”
Al ingresar la acusada al local, la oficial simuló enviar un mensaje a su novio, pero en realidad le avisó a la brigada que ya podían ingresar para apresarla. Fue entonces cuando la mujer pidió un insólito permiso antes de ser esposada: “Aunque sea, dejame sacarme esto de la cabeza”, suplicó, en referencia a la mezcla decolorante.

Valeria Sampedro explicó al aire por qué el pedido no era menor: “Si está mucho tiempo, te quema el pelo, te quedás pelada”.
Finalmente, y en medio de la tensión del operativo, le permitieron enjuagarse el cabello antes de trasladarla.
En la mesa del noticiero siguieron las bromas sobre su futuro look: “Ahora va a estar un tiempo adentro… bien teñida y con onda en la cárcel”, comentaron entre risas.
La detenida es investigada por al menos una decena de robos en viviendas de la zona y habría actuado con la complicidad de un policía bonaerense, incluso atacando la casa de un familiar de un fiscal federal.


