El portal Show de Buenas noches Familia siempre da lugar para la presentación de grandes artistas, conmovedoras historias y profundas emociones. Este lunes 21 de julio, Gabilo, un cordobés de 29 años, quien está en silla de ruedas desde hace 10 como consecuencia de un accidente de tránsito fue el gran protagonista del programa de Guido Kaczka.
“Esta es una oportunidad enorme y estoy tremendamente agradecido de estar acá, así que gracias”, comentó el violinista y artista callejero.
“Veo que estás con un equipo, algo que quieras decir, que quieras contar antes. Vos hacés esto en Córdoba”, resumió el conductor. “Exactamente. Mi nombre es Gabriel Figueroa, ya hace dos años que estoy tocando y por suerte a la gente le gusta mucho, me responde muy bien”, explicó el participante.

La dura historia de Gabilo, el artista callejero récord de Buenas noches Familia
“Tuviste un accidente en moto a los 19 años, la semana que viene se cumplen 10”, leyó Guido. “Sí, me caí después de un choque y tuve una lesión medular que me dejó en silla de ruedas”, sintetizó Gabilo.
“Ahí empecé con todo esto la música, fue una de las cosas que me ayudó a salir adelante. Me acuerdo que en un principio tocaba acostado y de a poco me fui enderezando, me ponían almohadas, agarré fuerza en el tronco, dejé de irme para los costados cuando me sentaban y entrené tanto que ahora está fuerte”, relató su historia de resiliencia.
“Un artista espectacular. Un genio, hermano, de corazón te lo digo. Un ejemplo de vida. No pensé emocionarme, pero es hermoso. Fue como una caricia al alma, así que nada, gracias. Un ejemplo de vida para todos y de superación”, lo elogió Kaczka, visiblemente conmovido tras su actuación.
Una vez finalizada la performance de Gabriel, con la que emocionó a todos con su arte, el conductor chequeó incrédulo la suma que había recaudado el participante.

“¡Más de 50 millones de pesos!“, celebró Guido. De esta manera, Gabilo se convirtió en el artista que más recaudó en este segmento desde que empezó Buenas noches Familia.
