Matambre con ensalada rusa por Gabo Colacioppo - Video estreno del 21/01/25
Si todavía no hiciste este clásico, esta receta es ideal para sorprender en la mesa navideña.
Sabores al estilo oriental para aprovechar las piezas más ricas de pollo en un plato distinto.
RECETA: Pollo con salsa agridulce
INGREDIENTES
3 pata-muslo deshuesadas. 2 huevos. 100 cc de leche. 150 g de harina. Una cda de pimentón dulce. Una cda de ají molido. Una cda de orégano. Una cda de curry. Una cda de ajo en polvo. 1/2 cda de canela. 1/2 cda de comino. 1/2 cda de jengibre. Sal y pimienta, a gusto. Harina, c/n. Aceite para freír, c/n.
Para la salsa agridulce: 200 g de kétchup. 100 cc de vinagre de manzana. 50 cc de salsa de soja. 100 cc de agua + una cda de almidón de maíz.
Para el arroz: 200 g arroz doble Carolina. 400 cc de agua.
Para terminar: Semillas de sésamos, c/n. Cebolla de verdeo picada.
PROCEDIMIENTO
1. Cortar el pollo en cubos y retirar el excedente de grasa. Reservar. 2. En un bowl, colocar los huevos la leche y la harina. Batir enérgicamente con un batidor de mano. 3. Agregar todos los condimentos y volver a mezclar e incorporar los pedacitos de pollo. 4. Tapar con un film y llevar a la heladera durante toda la noche. 5. Retirar el bowl de la heladera y pasar los pedacitos de pollo por harina y llevarlos a cocinar en abundante aceite caliente. 6. Retirar cuando estén dorados. 7. Para la salsa, en una olla colocar el kétchup, el vinagre, la salsa de soja y una parte del agua. 8. Una vez que comienza a hervir, colocar el saldo del agua mezclado con una cda de almidón. 9. Cocinar hasta que la salsa espese. 10. Verter toda la salsa arriba de los pollos fritos y mezclar bien. 11. Lavar el arroz con abundante agua fría para retirar el exceso de almidón. 12. En una olla, colocar el agua y el arroz lavado. 13. Empezar con el fuego alto hasta que comience a hervir luego bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos con la olla tapada. 14. Una vez que pasaron los 20 minutos, dejar reposar el arroz dentro de la olla tapada con el fuego apagado. 15. En un plato, colocar el colchón de arroz y por encima el pollo frito. 16. Coronar con semillas de sésamo y cebolla de verdeo picada.
Si todavía no hiciste este clásico, esta receta es ideal para sorprender en la mesa navideña.
Una versión enorme de un clásico alfajorcito argentino.
Arriesgate con esta achura para hacer un plato de olla bien sabroso.
Una de esas tortas espectaculares que te van a salvar cuando quieras preparar algo diferente para una merienda especial.
Sabores al estilo oriental para aprovechar las piezas más ricas de pollo en un plato distinto.
Chocolate, dulce de leche y pasta de maní, imposible resistirse a este budín.