El viernes pasado, Matías anunció su sorpresiva renuncia a Cuestión de peso. El joven decidió priorizar sus estudios y dejó una vacante en el programa que rápidamente tomó su padre, El Retutu. Ahora, el nuevo participante se mostró emocionado hasta las lágrimas por esta nueva oportunidad.
“Creo que no hay mejor persona que mi papá que pueda ocupar mi lugar”, aseguró Matías, tras su salida. “En la última intervención quirúrgica estuvo al borde de la muerte. Tenerlo acá con vida, sabiendo que dentro de poco, como es él, va a llegar a los 10 kilos”, agregó el ex participante.
“Pa, te amo con todo mi corazón. Y la verdad que me pone súper contento tenerte con vida, tenerte acá en el programa, que tanto me ayuda a mí, como en tus tiempos te ayudaba a vos y ahora te va a volver a ayudar. Te deseo mucho a merde. Sé que va a salir todo bien”, agregó en su emotivo mensaje.

Las lágrimas de El Retutu en su vuelta a Cuestión de peso
Al ver el emotivo mensaje de Matías, El Retutu quebró en llanto y explicó lo que significa para él este regreso.“Es difícil. Esta enfermedad es difícil. Es algo que no se lo deseás ni a tu peor enemigo. Tenés una lucha constante todos los días”, aseguró el nuevo participante de Cuestión de peso.
“Porque no es que yo bajé 140 kilos y me curé, sino que es una guerra todos los días. Es muy difícil convivir con nuestros vicios, que es la alimentación, que es comer sano. Por eso sé lo que es estar acá, sé lo que se sufre. Por eso quiero que me vean a mí, no como un ejemplo que bajó 140 kilos, sino que cuesta y es una guerra constante todos los días”, agregó, emocionado.

Tras las palabras de El Retutu, fue Alberto Cormillot quien le respondió. “Dijo la palabra vicio, que tiene una connotación moral. Y es una enfermedad: ni vicio, ni pecado, ni delito porque son los tres modelos que no funcionan. O sea, no es ni en el modelo policial, ni el modelo moral, ni el modelo religioso. Es una enfermedad. Es igual que la diabetes o con la hipertensión”, sentenció el doctor.

Luego, Melina se mostró emocionada de poder compartir al menos unos días con El Retutu a quien admira. A punto de recibir su alta definitiva, la participante dijo: “Me hace reflexionar un poco en el sentido de que tengo que estar atenta, no me tengo que confiar. Yo lo veo como una eminencia. Para mí lo que hizo él es de un esfuerzo inimaginable”, afirmó la concursante.