En Cuestión de Peso, Mario Massaccesi sorprendió a todos al revelar en vivo las colaciones que el doctor Alberto Cormillot lleva todos los días al programa. El momento, que mezcló información nutricional con humor, se convirtió en uno de los más comentados de la tarde.
“Doc, querías mostrar algo, ¿verdad?”, introdujo Massaccesi en pleno aire. A lo que Cormillot respondió: “Sí, porque estamos hablando de las dificultades, y es real que hay dificultades cuando llevas una vida saludable. Pero también quería mostrar que esto es posible”.
¿Qué come el doctor Cormillot en el programa?
Con dos simples contenedores, el médico sacó su habitual colación: bastoncitos de queso y un huevo duro. “Esto es lo que yo me traigo todos los días”, dijo entre risas. Sin embargo, no todo es tan tranquilo como parece: “La como yo en general, salvo las partes que me... que me roban. Hay varios chorros acá”, bromeó.

Cormillot aclaró que suele mantener su colación habitual, ya que le gusta comer lo mismo, aunque en ocasiones varía según el día. También mencionó que el huevo lo corta, aunque aseguró que “se puede comer entero, no hay mucha ciencia”.
El momento sirvió para reforzar el mensaje de que una alimentación saludable no necesita ser compleja. “Ideas para que lo hagan en casa. Es sencillo: cinco bastoncitos de queso y un huevo. No es mucha ciencia”, remarcó Cormillot.

Cuestión de peso: Lionel admitió que solía comer un kilo de pan con manteca y sal
Lionel Dufour llegó esta semana a Cuestión de peso y la balanza marcó 212,9 kilos. Decidido a cambiar su vida por completo, el nuevo participante está cumpliendo a rajatabla con lo que indican los especialistas. Sin embargo, no es simple cambiar de un día para el otro las malas costumbres.
Mario Massaccesi, el conductor de Cuestión de peso, quiso saber cuáles eran las (malas) costumbres que tenían los participantes de chicos a la hora de comer y cuáles eran los alimentos que consumían a diario y ahora, debido al tratamiento, tuvieron que dejar de consumir.
Sin lugar a dudas, el alimento que más se repitió entre los participantes fue el pan. En algunos casos, el pan como acompañamiento de otras comidas y, en muchos otros, el pan untando con manteca o dulce de leche. Tras escucharlos, el conductor quedó sorprendido por sus respuestas.
“Pan” y “Pan con manteca” fueron las respuestas que más se repitieron entre los participantes. “Pan en cantidades. El problema es que te compras un kilo de pan, le ponés manteca, mayonesa, lo que le pongas dentro, y te lo bajás”, explicó Sergio Verón, haciendo referencia a los participantes.
Camilota, por su parte, admitió que su debilidad era el pan con manteca y dulce de leche. En la merienda o en el desayuno, la participante podía llegar a comerse dos flautas de pan. “Estaba aburrida y comía”, admitió. Martín, por otro lado, comía alrededor de un kilo de “cuadraditos de grasa con chicharrón”.
El Gaucho, por otro lado, explicó que en su casa no había mucho pan pero sí había chipa cuerito (torta frita). “Eran cinco, seis, siete chipas”, recordó el participante. Y Lionel sorprendió al contar que ha llegado a comer un kilo de pan con un pan de manteca, al cual también le agregaba sal.
“Un kilo en un desayuno. Con manteca. Encima era un pan de manteca con un kilo de pan. Era comprar una manteca y que en un desayuno se termine”, admitió el participante. Entonces, Abril Cormillot que “cada cucharada de manteca” equivale a aproximadamente 80 calorías.