“Detrás de cada participante hay una historia”, aseguró Mario Massaccesi en Cuestión de peso a la hora de presentar el informe sobre la dura historia de vida de Julián quien perdió a su papá hace 10 años por un crimen aún no resuelto.
“Mis viejos se separaron cuando yo era muy chiquito. Pero él siempre estuvo presente, siempre estuvo para mí. La verdad es que hace mucha falta”, confesó Julián al abrir su corazón por primera vez en Cuestión de peso.
“Lo de mi viejo fue una tragedia muy traumática. Fue un crimen de tantos, como vemos todos los días. Y aún no ha sido esclarecido. Le dispararon con un arma de fuego. Nunca supimos los motivos, ni qué fue lo que sucedió“, agregó.

La dura historia de Julián
En Cuestión de peso, Julián contó que a su papá lo mataron cuando él tenía apenas 23 años. El día que ocurrió el hecho, él estaba sentado en su casa leyendo junto al teléfono. Sin embargo, cuando éste sonó, él tuvo una sensación extraña. “Algo dentro mío me decía: ‘no atiendas’”, confesó.
“Vino mi vieja, quejándose de que no lo atendía y enseguida, cuando le vi la cara, entendí que algo malo había pasado”, recordó. “Conmigo era muy compañero. Nos robaron muchos años de compartir, de estar juntos y de disfrutar”, agregó el participante, aún dolido por lo ocurrido.

“He tapado mucha angustia relacionada a la muerte de mi viejo, con mi relación problemática con la comida. Lo extraño, horrores“, admitió Julián quien confesó que durante años tapó la angustia haciéndose daño. “Llevándome a los peores momentos de mi vida”, reveló en el programa.
“Hay algo que recuerdo siempre, que es la última vez que lo saludé, la última vez que lo vi, lo recuerdo como si fuera hoy. Fue un saludo al pasar... y quedó grabado para siempre, como el último”, confesó el participante que, gracias al acompañamiento de Cuestión de peso, empezó a reflexionar sobre este tema.

“¿Viste las fichas de dominó cuando van cayendo? Cae una y van cayendo todas, una tras de la otra", describió Julián que confesó: “Antes no podía llorar, antes no podía hablar... y quizás con el tiempo yo confío que se vayan sanando”.
Por último, el participante agradeció: “Me siento muy acompañado por familia, por amigos, por un montón de gente que no me esperaba y por un nuevo grupo que me ha recibido con los brazos abiertos y por la clínica también y los profesionales que... no tengo palabras directamente”.