El gaucho Ernesto fue uno de los participantes que ingresó a Cuestión de peso el día en el que el ciclo regresó a la pantalla de eltrece. Tras un gran esfuerzo, logró su alta. Después tuvo un segundo alta y quedó eliminado. Tenía la posibilidad de ir al grupo de los ex, pero no quiso.
Mario Massaccesi contó esta tarde que el exparticipante está pidiendo ayuda y que las puertas del programa siempre están abiertas para todos los que pasaron por allí.
“Ernesto Ayala, ‘El Gaucho’, empieza su nueva vida”, dijo el conductor mirando a cámara, antes de presentar un informe.

La vida del Gaucho Ernesto, hoy
“Me fui con 135 y pico, después de casi un año de tratamiento. Ahora estoy casi 10 kilos arriba”, contó El Gaucho en el informe de Cuestión de peso. Y continuó: “Cuesta y mucho. Vas a un evento y no hay comida saludable”
Luego, el exparticipante señaló: “Sí tengo el hábito que me enseñaron los nutricionistas de cuidarme con el tema de la sal, pero volví a decaer con el tema de la gaseosa y del alcohol”. Y remató: “Sigo pensando en el sándwich, en la empanada... en el gordo que estaba antes”.
Por último, El gaucho contó que durante este tiempo continuó con las consultas nutricionales y al ver que estaba subiendo, los profesionales le recomendaron pedir ayuda. Y así lo hizo.
Tras pesarse en vivo frente a todos los participantes del programa, El Gaucho lamentó haber subido ya más de 11 kilos. Por eso, Mario Massaccesi, con alegría le dio la bienvenida al grupo de los ex.