En Cuestión de peso, Adrián Cormillot reveló cuál es el alimento considerado el nuevo “anti age” por excelencia. Se trata de un alimento con alto contenido de ácidos grasos omega 3, vitamina E y antioxidantes naturales.
Todos estos compuestos ayudan a mantener la salud de la piel. La mantienen joven, hidratada y elástica, combatiendo la sequedad y la aparición de arrugas.
El alimento en cuestión son las nueces. Estas protegen la piel de los daños causados por el sol y la contaminación, gracias a su poder antioxidante.
Este efecto preventivo ayuda a mantener un tono uniforme y a reducir la inflamación que suele acelerar el envejecimiento cutáneo. Incorporarlas a la dieta diaria puede marcar una gran diferencia en la apariencia del rostro y del cuerpo.
Leé más: Cómo prevenir las varices y la insuficiencia venosa, según los expertos
Pero las nueces no son las únicas aliadas contra el paso del tiempo. Otros alimentos anti age que pueden potenciar la salud y belleza de la piel son la palta, los frutos rojos, el aceite de oliva, el salmón y el té verde.

Otros beneficios de las nueces para la salud
Más allá de sus beneficios para la piel, las nueces son un excelente aliado para la salud del corazón. Su contenido de grasas saludables ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL). También mejoran la circulación y contribuyen a mantener la presión arterial en niveles adecuados, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Otro beneficio importante es su impacto positivo en el rendimiento cerebral y el estado de ánimo. Gracias a su aporte de vitaminas del grupo B, magnesio y antioxidantes, las nueces favorecen la concentración, la memoria y la función cognitiva. Además, ayudan a regular los niveles de serotonina, lo que puede mejorar el humor y reducir el estrés.



