Claudio se quebró y no pudo seguir hablando al quedar eliminado de El gran premio de la cocina y contar que su madre tiene alzheimer y que lo reconoce cuando lo ve en la televisión, un comentario que emocionó a todos.
“Clau es nuestro eliminado del día de hoy. Clau, te amamos”, le dijo Mica Vázquez, y pidió un aplauso para el participante.
“Dieciséis participantes y vos estuviste entre los mejores cinco, Clau”, lo elogió El Chino Leunis.
“¿Lo puedo traer acá al medio?”, le pidió permiso Mica a su compañero. “No lloraste nunca, Claudio. ¿Qué te gustaría decir?”, le preguntó El Chino.
“Mirá, hay una cosa muy importante que quiero decir (se quiebra). Al margen de que no me voy a ir, me voy a quedar ayudando. Lo que quiero decir es que gracias Canal 13, gracias a ustedes, a todos los jurados, todos”, agradeció el participante, mientras lloraba.
Y prosiguió: “Mi mamá tiene un grado muy alto de alzhéimer. Y todos los días me reconocía en la tele”, reveló Claudio, mientras era abrazado por los dos conductores.
“Cuando te veía, decía ‘ahí está mi hijo’”, le comentó Leunis.
“Exacto. Así que bueno, gracias por eso. Nunca lo quise decir, pero bueno”, le contestó.
“¿Por eso te emocionabas tanto siempre?”, le consultó el conductor.
“Claro, porque yo sabía que, en medio, ella me estaba mirando. Y amo a mi madre porque...”, contó Claudio.
Los meses “de vida” que le dio El gran premio de la cocina a Claudio
“¿Cómo se llama tu mamá?”, quiso saber El Chino.
“Juanita, tiene 93 años, tiene una salud bárbara, pero bueno. Le jugó una mala pasada la memoria. Y bueno, está pasando unos momentos en que se olvida todo. Y la chica que está con ella me llama y me dice ‘Clau, quedate tranquilo que hoy te vio, te reconoció, quedate tranquilo’. Dice ‘ahí está mi hijo cocinando’. Entonces bueno, gracias. Fueron tres meses más que ella vivió conmigo. Así que estoy inmensamente agradecido a todos, gracias por ponerme donde me pusieron. Me la vine a jugar acá”, dijo muy emocionado.
“Grande Claudito, la rompiste, saliste de la zona de confort, estuviste hasta el final”, lo alentaron los conductores, también emocionados por su testimonio.