Juan y Sofía ya están en la semifinal de El gran premio de la cocina, mientras que Belén y Facundo deberán enfrentarse en una prueba definitiva. Este martes 4 de febrero, en un desafío de tres platos, uno de ellos logrará avanzar y el otro quedará eliminado.
“Según lo que puedo discernir, teniendo en cuenta la cantidad de votos que suma Sofía y la cantidad de votos que no ha sumado Belén, tenemos en este momento un empate técnico entre Belén y Facundo”, dijo el Chino Leunis.
La competencia está al rojo vivo. Con Juan y Sofía alcanzando 11 puntos cada uno, aseguraron su pase a la semifinal. Sin embargo, Belén y Facundo quedaron igualados con 7 puntos, lo que significa que la lucha por el último lugar sigue abierta.
“Esto quiere decir, escuchen bien, esto quiere decir... Vamos a ver la tabla, por favor. Juan tiene 11, Sofía tiene 11, Belén tiene 7 y Facundo tiene 7.”
Mañana, la cocina será el escenario de una prueba decisiva. Belén y Facundo deberán cocinar tres platos, con puntajes de 25, 50 y 75 puntos, en busca del pase a la siguiente ronda.
“Tengo dos noticias para decirles. La primera es que Sofía y Juan ya están en la semifinal. Y Belén. Y Facundo. Si quieren estar en la semifinal, van a tener que pelear por ese único lugar que hay.”
Juan y Sofía, espectadores del gran duelo
Mientras Belén y Facundo se enfrentan en esta última oportunidad, Juan y Sofía observarán desde sus lugares cómo se define la competencia.
“Hay solo un lugar y hay dos. ¿Hay tiempo hoy para cocinar? La respuesta es no. Por eso, mañana solamente van a cocinar Belén y Facundo, mientras que Juan y Sofía verán desde sus cómodas sillas a ver quién se suma a la semifinal.”
La presión está en su punto más alto. “Mañana la tienen que romper totalmente, van a tener sus ayudantes y hay una oportunidad más para ver si siguen encaminados.”