La Bombonera era una fiesta: el 7 de octubre de 1995 estaba destinada a ser una fecha que quedaría grabada a fuego en el corazón de todos los Xeneizes. Claro, no era poca cosa: Diego Maradona volvía a vestir la camiseta de Boca después de 13 años y debutaba contra Colón. Pero todo se empañó. Y se puso muy feo.
El partido, vale aclararlo, era por más discreto. La fiesta estaba en las tribunas, en donde La 12 vitoreaba por su máximo ídolo. Sin embargo, algunas situaciones “embarraron la cancha”. Julio César Toresani -con pasado reciente en River- era un “pesado”; no por nada su apodo era Huevo. Y no se bancó que Claudio Caniggia pegara demás y, sin pensarlo dos veces, y pese a estar amonestado, se abalanzó contra el ex de Mariana Nannis. Por supuesto, Maradona no se iba a quedar quieto, y también entró en acción en el tumulto.
Todo terminó con El 10 y el Pájaro amonestados, pero con el jugador de Colón expulsado por doble amarilla. Y ahí empezó el show.
Maradona y Toresani se agarraron muy fuerte en la cancha. Los insultos y empujones tomaron protagonismo en la dantesca escena. Pero aún había más.
Al terminar el partido comenzaron los dardos lanzados con la lengua. “A mí me echó Maradona. Y lo que diga cuando escuche esto no me importa un carajo. Quisiera tenerlo en frente a ver si me dice las cosas como me dijo que después del partido me iba a agarrar. Esta bien, yo me la banco, lo iría a buscar hasta la casa”, tiró ante los micrófonos el volante del Sabalero.
Por supuesto, Pelusa recogió el guante y arremetió con una apuesta totalmente salvaje: “A Toresani le dije en la cancha que yo vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar porque estoy cansado de estos ‘de pico’, que de la boca para afuera son todos guapos (…) A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso, y vamos a ver si me dura treinta segundos”.

Por supuesto, las palabras de ambos jugadores fueron la comidilla de los programas deportivos de la televisión, al mismo tiempo que los diarios analizaron cada una de las oraciones escupidas por los protagonistas.
Cosas de la vida, ambos protagonistas se encontraron jugando en el mismo equipo. Toresani fichó con Boca para la temporada siguiente y siempre se mostró agradecido por compartir vestuario con El 10:“El haber jugado con Maradona no me lo quita nadie. Con él compartí viajes, giras, partidos, vestuarios, alegrías y tristezas”.
Vuelve Pasión por el fútbol, con el regreso de la Liga Profesional a la medianoche del domingo en eltrece
El inicio del Torneo Clausura 2025 también marca la vuelta de Pasión por el fútbol, el domingo 13 de julio a la medianoche por eltrece, de la mano de Sebastián Vignolo y el mejor panel de periodistas especializados.

Como es su tradición, el programa por el que pasan los debates más calientes tendrá su día y horario habitual, marcando la agenda de lo que será la primera semana de competición doméstica en la Argentina, tras el parate por el Mundial de Clubes.
Además de Vignolo, Pasión por el fútbol contará con las presencias estelares de Federico Bulos, Nico Distasio, Horacio Pagani, Héctor Gallo, Rolfi Montenegro, Bárbara Fritzler y Martín Arévalo.
La invitación ya está hecha: desde el domingo 13 de julio a la medianoche, el fútbol se debate con Pasión.