Cuando a fines de 2023 Ricardo Montaner decidió poner una “pausa indefinida” en su carrera, todo el mundo se quedó mudo. Es que un artista de su talla, con grandes canciones y tanto público fiel, pocas veces decide dar un paso al costado. Pero él lo hizo. Y eso no le fue gratis, según le confesó a Dante Gebel en La Divina Noche.
“Tuve un síndrome de abstinencia muy fuerte, que me pegó muy duro, sobre todo el primer año”, contó el cantante, con voz quebrada.
Sin embargo, siempre hay tiempo para que el sol vuelva a salir. En eso mucho tuvieron que ver su pareja, Marlene, que se transformó en un bastión inmenso, y lo que más le gusta hacer a Montaner, cantar: “Gracias a Dios lo pude matizar, no solamente con la familia, con Marlene, que ha estado conmigo al lado siempre, sino que lo superé con la música”.

Cómo superó Ricardo Montaner el bajón que le causó alejarse de los escenarios
A la abstinencia que le provocó la falta de la adrenalina de los shows, los grandes estadios y el sonido de su voz, Montener los resolvió con una fuerte impronta musical, como no podía ser de otra manera.
“Me grabé mis primeros seis álbumes, los volví a grabar todos, entonces recuperé mi catálogo anterior, que estaba perdido. Los quería escuchar de nuevo porque yo había perdido los masters de los primeros”, aseguró.
Más de La Divina Noche: Baby Etchecopar reveló la desesperación que lo llevó a crear su programa más polémico: El Ángel de la medianoche
Pero ese renacimiento de Montaner no solo tuvo un costado humano y personal. También le sirvió para recuperar la tenencia de sus primeras canciones, algo que había perdido: “No solo no ganaba un centavo desde hace 40 años por esos álbumes, sino que moralmente, personalmente, me pegaba muy duro no poder sentirme dueño de lo mío. Entonces decidí volverlos a grabar”, cerró.







