En una Argentina tan crispada por la famosa “grieta”, Luis Brandoni es de los pocos actores que han podido surfear la ola del enojo o las críticas por hablar sobre sus convicciones políticas. Sobre eso dio detalles en La Divina Noche de Dante.
Más de La Divina Noche: Las locuras de Carlos Bilardo, en las vivencias de Oscar Ruggeri
“Yo doy mi opinión, es un derecho que me gané a pesar de la censura. Tengo la alegría de poder decir, sin ningún pudor, que se terminó la censura al mes y medio de la presidencia de Raúl Alfonsín”, comenzó su explicación el protagonista de La Patagonia rebelde en el ciclo de Dante Gebel.
“De manera que eso quiere decir que un actor tiene el derecho de hacer la película que quiera hacer y los personajes que quiera”, insistió Brandoni.

Además, el actor tuvo un tiempo para defender a su viejo amigo Guillermo Francella, quien fue muy criticado por, supuestamente, bajar línea en su película Homo Argentum y en la serie El Encargado.
“Yo soy amigo personal de él y he tratado de que no le haga tanto daño lo que le pasó. Llamento que le hayan buscado un aspecto político que no tiene su trabajo como actor”, le aseguró Brandoni a Gebel.

La esperanza de Luis Brandoni en Javier Milei
Además de defender a capa y espada a su gran amigo Francella, Brandoni también se metió en la política diaria de la Argentina, y allí también opinó sin tapujos.
Ante la pregunta de Gebel sobre qué piensa de Javier Milei y su presidencia, respondió con claridad: “Tengo esperanza, siempre la tuve independientemente del partido. Quiero que nos vaya bien como país, quiero que nos vaya bien más allá de quién sea el presidente.







