En La mañana con Moria se produjo un momento que rápidamente se convirtió en tema de conversación. Todo comenzó cuando el periodista Gustavo Mendez compartió información sobre la China Suárez, y la propia Moria Casán quiso saber más sobre los orígenes familiares de la actriz y el motivo detrás de su famoso apodo.
La charla arrancó cuando Mendez actualizó la situación familiar de la actriz y comentó: “Los hijos de la China están con el papá, con Benjamín Vicuña, y se fueron ayer. Regresaron a Estambul solos, Mauro Icardi y María Eugenia China Suárez Ribeiro”, detalló.
El comentario despertó la curiosidad de Moria, quien reaccionó de inmediato: “Eugenia Suárez Ribeiro me encanta. Se parece Portugal, de Portugal la madre”, dijo en tono de consulta.
El panelista aclaró rápidamente el dato: “Ribeiro España. La abuela era japonesa. Los ancestros eran japonesas, que fue disruptivo ya el linaje de la China. Fue revolucionario porque una japonesa se casó con un español”.
A partir de ahí, el periodista desarrolló una historia familiar que muchos desconocían: “Los bisabuelos de la China, Mitsumori de apellido, se fueron a España con sus hijos y, digamos, la abuela de la China se casó con un español. Por eso dice japonesa. Por eso sangre japonesa”.
Quién le puso el apodo de “China” a Eugenia Suárez
Luego, Mendez reveló el origen del apodo por el que la actriz es conocida desde su infancia en la televisión: “Pero quien le pone la China es, obviamente, Cris Morena, una número uno”.
Y agregó: “Aparte de decir japonesa, queda Suárez quedaba muy bien en el título. Si alguien sabe ponerle Lali a Lali Espósito, Mariana Espósito, es Cris Morena”.
“Por supuesto. La factoría de estrellas de esta mujer, ¿eh? Por supuesto. Lo que ha hecho”.

Finalmente, Mendes cerró el segmento con otra información vinculada a la agenda familiar de la actriz: “Los hijos de la China Suárez se quedan hasta el 30 de noviembre en Buenos Aires. Esto también lo anticipamos acá en este programa porque a fin de mes cumpleaños Benjamín Vicuña”.


