Durante una nueva emisión de La noche de Mirtha, Mirtha Legrand volvió a demostrar que no tiene problema en abordar temas políticos. Aunque históricamente mantuvo una postura crítica con todos los gobiernos, esta vez la diva fue por más y se metió en un asunto que la toca de cerca: la pobreza en Argentina y el rol de los más acaudalados.
En la mesa estuvo como invitado Ramiro Marra, candidato a legislador porteño, quien sostuvo: “Antes estábamos cada vez peor y ahora estamos un poco cada vez mejor. Quedan muchas cuentas pendientes, pero lo importante es empezar a generar la oportunidad a los que durante mucho tiempo no la tuvieron”.
Tras el elogio indirecto al modelo económico de Javier Milei, de cuya fuerza política fue desplazado, Mirtha no se quedó callada y lanzó: “Qué lástima... Yo si fuera gobierno lo arreglo todo inmediatamente”, sorprendiendo a sus invitados.

Acto seguido, profundizó en su idea y propuso: “Que los ricos paguen más”, sugiriendo que el aporte de los sectores más privilegiados sería clave para revertir la pobreza. Sin embargo, Marra le respondió que esa estrategia ya se había intentado en otros momentos y no funcionó: “Hay que hacer que los ricos inviertan más, no que paguen más”, argumentó.
Fiel a su estilo directo, La Chiqui retrucó con una frase que generó revuelo: “Pero los ricos, en general, son medio amarretes. No son muy generosos. Son mezquinos. Por eso son ricos, porque cuidan su capital”, cerrando el debate antes de pasar a otro tema.
Mirtha Legrand contó la conexión que tenía con el papa Francisco y sorprendió con su revelación
En el día en que el papa Francisco fue sepultado en la basílica de Santa María la Mayor del Vaticano, Mirtha Legrand expuso en su programa la verdadera conexión que tenía con el Sumo Pontífice, y reveló el contenido de las cartas que le envió el entonces Carenal Jorge Bergoglio.
Según el relato de de la conductora de La noche de Mirtha, Bergoglio era “muy fanático del cine argentino”. Fue a raíz de esta afición que le envió una carta manuscrita, “cariñosa y felicitándola” por su trabajo.
En la misiva, el Papa mencionaba haber visto una película de Mirtha que ella hizo junto a su hermana, titulada “Claro de Luna”, y le decía “cosas lindísimas” al respecto.
Además, recordó que en esa misma carta, el Papa mencionó otra película, “Abuso de Confianza”, protagonizada por la gran actriz Olguita Subarry. Legrand expresó su sorpresa al saber que el Papa elogiaría una película suya, destacando que “nunca imaginé que pudiera escribir el Papa, elogiando una película mía”.
La Chiqui confesó que recientemente buscó la carta “por toda la casa”, pero no pudo encontrarla. Mirtha sospecha que la misma se encontraba dentro de un “atalle” (joyero o estuche) que le robaron hace años durante un asalto a su domicilio, y está casi segura de que estaba ahí.
“Lo recuerdo con mucho cariño. Y después me mandó otra carta agradeciéndome que yo lo había saludado. Así que siempre le tuve un gran cariño y una gran simpatía”, cerró Mirtha.