Rodrigo Vagoneta estuvo como invitado en La noche perfecta y, como no podía ser de otra manera, hizo reír a todos con sus chistes. Además, recordó anécdotas de sus primeros pasos en televisión como, por ejemplo, su primera participación en VideoMatch, el programa de Marcelo Tinelli.
A la hora de hacer la pregunta de la caja fuerte, Sebastián Wainraich recordó un incómodo momento. “¡Es fuerte! ¿Es verdad que el primer chiste que le contaste a Marcelo Tinelli se lo tuviste que explicar porque no lo entendía?”, preguntó el conductor.
“Sí, te juro”, reconoció Rodrigo Vagoneta que explicó: “Me salvó el clown. El clown es la exacerbación de los propios defectos. Yo fui con mi clown que es “el pibe que cree que cuenta buenos chistes, los chequea 40 veces y va y los cuenta con fe”.

El primer chiste fallido que le hizo Rodrigo Vagoneta a Marcelo Tinelli
“Yo no sabía contar chistes pero yo quería entrar en el staff de VideoMatch, aunque sea como extra”, reconoció Rodrigo Vagoneta quien logró ser parte del programa gracias a Larry de Clay. Ese día, el humorista le pidió que tenga preparado un chiste y una galera para sorprender al conductor del ciclo.
“¿Te sabés algún chiste? ¡Mirá que le voy a decir que sos alumno de mi escuela!”, le preguntó el humorista. Entonces, le contó un chiste sobre un hombre que ve a otro arriba de un farol y le dice: ¿qué hacés ahí? y el otro le contesta: vi luz y subí. En vivo, se lo contó a Marcelo Tinelli y se llevó una sorpresa.

“Cuando se lo termino de contar, el tipo me mira como diciendo: ¡No me podés decir esa boludez!”, recordó el invitado de La noche perfecta, donde contó que había impuesto una voz más aguda para, al menos, hacerlo reír con su voz. “¡Entonces se lo expliqué! ‘Como el dicho, Marcelo’, le dije”, agregó.
“Se lo expliqué y lo miré a los ojos. Me miró y se empezó a reír. Cuando salió del estudio, escuché que le dijo a un productor: ¡Me mata cuando me los explica! El productor me dice: Mañana le explicás otro. ¡Y ahí arrancó!”, recordó Rodrigo Vagoneta quien trabajó muchos años junto al conductor.