Un bebé fue rescatado por los bomberos en Caballito luego de que su mamá lo dejara encerrado sin querer en su auto con las llaves adentro.
LEER MÁS: Bomberos reanimaron a un bebé de un año sin signos vitales: el conmocionante video
Mediodía Noticias mostró el video del impresionante rescate del pequeño llamado Julián.
Sandra Borghi aseguró que “este video debe ser de unos de los peores infiernos de una madre, que te atormenta solo el hecho de pensarlo si sos padre o madre”.
“Una mujer, en Caballito, se bajó del auto, dejó la llave adentro y se activó automáticamente el cierre centralizado. La beba está adentro y hubo que llamar a los bomberos”, acotó Nacho Otero.
La conductora agregó que “‘El peor miedo de una madre’ le pusimos y, te juro, nos queda chico. ¿Qué haces? ¿Rompés el vidrio? ¿Rompés todo? ¿Qué haces? Se asusta el bebé encima, ¿no?”.
Ana Ortiz charló en el lugar con Solange, una testigo que aseguró que “vimos mucho tumulto de gente que estaba parada en el auto y había una chica hablando para dentro del auto. Pensamos que era una mascota o algo que había quedado adentro. Viste la desesperación. La chica en ningún momento se despegó del auto y de repente la policía vino rápido, vinieron los bomberos”.
IMPRESIONANTE RESCATE DE BOMBEROS EN MEDIO DEL PEOR MIEDO DE UNA MADRE
“Cuando pudieron abrir la puerta nos dimos cuenta que era un bebé que estaba adentro. Ella estuvo todo el tiempo constantemente ahí pegada al auto. O sea, se ve que le estaba hablando o algo como para que el nene tampoco se altere”, explicó la joven.

Rodrigo Ibáñez, teniente a cargo del operativo, también charló con la cronista y le explicó que llegaron “por un salvamento de persona, un menor de edad, adentro de un vehículo. En ese momento, nosotros acudimos de inmediato al lugar”.
“Cuando llegamos nos encontramos con la mamá que estaba en situación de crisis con el chico sentado, un menor de edad, un lactante sentado acá atrás. La madre bajó del auto, accidentalmente se le cerró la puerta, quedó la puerta trabada y no lo podía abrir”, recordó el bombero.
Ibañez explicó que “la madre estuvo presente al lado del nene, transmitiéndole tranquilidad. Cuando nosotros llegamos, la criatura estaba ahí sentada, estaba tranquilito. Estaba la sillita que corresponde a los más chiquititos. Y nosotros procedimos como lo hacemos habitualmente en este tipo de situaciones. Nos desdoblamos en dos grupos de trabajo: uno empezó a evaluar, a ver la situación del chico, mientras otro grupo lo que hacía era abrir la puerta”.
“Tenemos un procedimiento en el cual sin romper el vehículo lo que hacemos es colocar una bolsa de aire entre el parante del vehículo, inflarla, y de esta forma lo que logramos es generar una abertura. Una vez que se realiza esa abertura, colocamos una varilla adentro para realizar la apertura desde la manija. De esta forma, en ningún momento ponemos en riesgo a la persona que está adentro. Una vez que realizamos la apertura de la puerta, le encomendamos a la mamá que abra ella la puerta, porque es su hijo, y que lo tome en brazos para transmitirle tranquilidad. En todo momento fue una situación calma, siempre estuvo la mamá acá presente. No lloraba porque estaba la mamá”, cerró Rodrigo.