En Mediodía Noticias hablaron de lo sucedido en Córdoba, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Córdoba, en avenida La Voz del Interior al 8500. Tal cual contaron, un joven de 19 años perdió la vida tras una colisión múltiple durante una picada ilegal que se llevó adelante durante la madrugada del jueves.
“En la provincia de Córdoba, delincuentes al volante, asesinos al volante se ponen a jugar picadas en una autopista y generan un choque múltiple. Y muere un chico que nada tenía que ver. Tenía 19 años”, dijo Nacho Otero.
Y Sandra Borghi indicó que “lo peor es que todos sabían, porque estas cosas se convocan por las redes sociales. Se arman estas picadas, se encuentran en un lugar, en un punto de salida y lamentablemente acá se perdió una vida. En manos de estos irresponsables a la vista de todos, hasta con público”. “Asesinos al volante, otra calificación no queda. Y encima terminan matando a un chico que nada tenía que ver con lo que estos desgraciados”, agregó Otero.

Todos los detalles del choque múltiple en Córdoba
La trágica muerte de Fabián Facundo Donat, de 19 años, durante una carrera ilegal de motos y autos dejó en shock a Córdoba en las primeras horas de este jueves. Este lamentable suceso reavivó el debate sobre el peligro de estas competencias clandestinas, mientras la fiscalía de Patricia García Ramírez continúa con la investigación. La carrera comenzó con una picada de motos en la zona del aeropuerto, donde dos jóvenes cayeron de sus vehículos. Al detenerse algunos para ayudar, otros autos que circulaban a gran velocidad no lograron frenar a tiempo y causaron un accidente en cadena. El saldo de esta tragedia fue la muerte de Donat, quien conducía un Chevrolet Corsa rojo.
Asimismo, seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. Dos de ellas se encuentran en estado crítico. Gerónimo Maldonado, de 20 años, está en terapia intensiva en un sanatorio del norte de Córdoba, con su estado aún reservado. Maldonado conducía un Chevrolet Celta rojo al momento del accidente. Samira Pino, también de 20 años, se encuentra en el Hospital de Urgencias con un grave traumatismo de cráneo y en asistencia respiratoria mecánica; su pronóstico es incierto.
Además, otras cuatro personas, entre ellas Leonardo Godoy (19), una adolescente de 15 años (ambos en un Chevrolet Cruze), Virginia Orellana (20) como acompañante en una Volkswagen Saveiro, y Enzo Pfister (25) a bordo de una moto, fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres y al Urgencias. Todos ellos presentan heridas leves y están fuera de peligro.

Seis detenidos por la picada mortla en Córdoba
La fiscal García Ramírez ordenó este jueves a la mañana la detención de seis conductores que participaron de la tragedia vial en el marco de las picadas. Los detenidos son:
- Fabio Albarracín (24), que manejaba un Chevrolet Corsa gris.
- Facundo Veinzaga (23), a bordo de un Chevrolet Cruze gris.
- Maximiliano Pérez (23), que se trasladaba en un Volkswagen Saveiro blanco.
- Enzo Pfister (25), que manejaba una moto Honda Biz 125cc.
- Matías Albarracín (20), que conducía una moto Honda Wave negra.
- Gerónimo Maldonado (20), que iba en un Chevrolet Celta rojo.