Un violento asalto ocurrido en Lomas del Mirador terminó con la persecución de uno de los dos delincuentes por parte del yerno del propietario del comercio, quien lo arrolló cuando le apuntó con un revolver a pocas cuadras del negocio, tal como lo relató Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias.
“Lo que vamos a ver es parte de una película. En esa moto llegan dos delincuentes. Miren las remeras, una remera amarilla y una remera roja, van a robar una pañalera, donde hay un grupo de abuelos trabajando. Van a entrar a la pañalera y le van a dar una tremenda paliza a los dueños. Pero estos delincuentes nunca imaginaron que en una camioneta Volkswagen Amarok de color negra, que la van a ver ahora, iba a aparecer el yerno del dueño de la pañalera”, empezó contando el periodista.
Y prosiguió: “Y el yerno decide actuar, miren esto, llega, mira hacia la derecha, ve como están golpeando a sus suegros, decide acelerar la camioneta, pone marcha atrás y le va a pasar por encima a la moto de los delincuentes y se las destroza. Miren, ahí va la primera maniobra, impacta la moto, vuelve a adelantar, sale uno de los delincuentes con la remera amarilla. Ahora va a volver marcha atrás otra vez y va a intentar golpear a la moto y al delincuente. El delincuente se va, ahora va a salir el segundo delincuente con la remera roja”.
“El yerno está enojado, está con bronca, no los quiere dejar escapar. Retrocede, mientras tanto empiezan a salir, con el robo todavía sucediendo. El robo sigue, ahí sale el otro delincuente. Los vecinos y los otros comerciantes se dan cuenta de lo que está pasando. Este hombre sigue con la camioneta. Los va a intentar atropellar a los dos. Ahí da el golpe más importante”, siguió con su relato.
Un delincuente muerto
Y luego, González Prieto reveló que el yerno persiguió a uno de los dos delincuentes con la camioneta durante varias cuadras hasta que el ladrón tomó de rehén a un joven que caminaba por ahí.
“Este delincuente que están viendo se escondió atrás de unos containers y, en un momento, aparece tomando al rehén con la pistola en la cabeza y, cuando ve la camioneta del yerno, lo amenaza con que le va a tirar un tiro. Y ahí el yerno acelera la camioneta Amarok, pasa por encima la moto, pasa por encima al delincuente y pasa por encima al rehén que no tenía nada que ver”, contó el periodista.
Y agregó: “Esta historia terminó de la siguiente manera: el rehén con la pierna quebrada, fractura expuesta de tibia y peroné y el delincuente muerto. La pregunta que se harán ustedes es la siguiente: ¿el conductor de la camioneta está imputado por homicidio por haber matado al delincuente? No, el fiscal dijo que todo esto fue en legítima defensa porque la acción de la camioneta impidió que mataran al rehén, porque lo tenía apuntado a la cabeza, que mataran al conductor de la camioneta y el conductor de la camioneta por las cámaras de seguridad y por el aporte de testigos aceleró la camioneta, se agachó y pasó por encima del delincuente”.
