En las últimas horas trascendió que los dos asesinos de Morena Domínguez fueron condenados a cadena perpetua. El caso conmocionó al país en agosto de 2023 y puso en alerta a toda la comunidad tanto educativa como vecinal en Lanús.
El 9 de agosto de ese año, la nena de 11 años caminaba a la Escuela Almafuerte cuando fue interceptada por dos motochorros. Así explicó Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias: “La golpearon, la arrastraron y le robaron todo”.
“Le quisieron robar la mochila y arrastraron a Morena. La nena golpeó contra el cordón de la vereda y contra una loma de burro”, indicó. Y sumó: “Los vecinos la llevaron de urgencia al Hospital Evita, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y una hemorragia por el golpe fuerte en el abdomen. Lamentablemente la nena murió”.
“El caso conmocionó al país y a toda la comunidad educativa de Lanús. Ahora, el Tribunal de Avellaneda condenó a prisión perpetua a los dos delincuentes, Miguel Ángel Madariaga de 29 años y Facundo Ortíz, de 24″, remarcó González Prieto.
Las condenas se dieron bajo la justificación del artículo 80 del Código Penal: homicidio criminiscausa. “Esto es que para garantizar el robo de la mochila terminaron asesinando a Morena Domínguez”, concluyó el periodista.

LAS ESCALOFRIANTES ÚLTIMAS PALABRAS DE MORENA DOMÍNGUEZ TRAS EL ATAQUE DE LOS MOTOCHORROS
Carlos contó que mientras esperaba que el colegio abriera las puertas para dejar a su hija, escuchó un grito y vio cómo los delincuentes arrastraban a Morena.
El testigo agregó que escuchó el grito de un barrendero, quien quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona corriendo a los asaltantes, por lo que él fue a ver a la niña. “Yo la alzo y lo único que me dijo fue ´no puedo respirar´, y se ve en el video que la agacho porque pensé que se quedó sin aire. Me alcanzó a decir que la lleve con la mamá. Ahí vuelve el barrendero, la agarra del brazo y la veo muy mal a Morena, cambió su color de piel, se puso muy pálida. Llegan unos profesores el colegio, la alzan y la lleva a la escuela”, agregó Carlos.
Según el hombre, en el colegio, a la niña le hicieron las maniobras de RPC, pero afirmó que la ambulancia “tardó mucho, como 40 minutos” en llegar al lugar. “Yo digo que si en ese momento había una ambulancia o un móvil creo que Morena, pobrecita, se salvaba”, especuló el testigo.
Rodríguez sostuvo que el crimen de la niña ocurrió “por ser una zona liberada”, ya que hay “falta de seguridad”, y además destacó que a “la escuela no la abren temprano” y que está ubicada en una zona donde “hay mucho asentamiento y son frecuentes los robos”.