Un nene estuvo unas horas desaparecido en La Plata luego de que su papá lo retirara del colegio. Las imágenes mostraron a Valentín llorando a los gritos porque no quería irse con Ezequiel sino con su mamá, Diana.
En Mediodía Noticias, la joven se mostró desesperada por la situación: “Yo a Ezequiel lo denuncié desde que me separé. El tiempo que duró la relación me golpeaba, ejercía violencia psicológica y económica hacia mí y los nenes”.
“Yo me vine a vivir a la casa de mis papás cuando me separé y él no me dejó traerme ni una frazada ni la cuna del bebé, nada. Él tenía hasta mi tarjeta de cobro del trabajo. Me separé cuando mis hijos empezaron a entender lo que pasaba. En un momento me arrastró del pelo por toda la casa y cuando me vio llorando Valentín me preguntó qué pasaba. Le dije que estaba jugando a la lucha con papá. ¿Qué le iba a decir? Tenía cuatro años”, recordó sobre un hecho particular de violencia.
“Incontables veces me amenazó con que me iba a prender fuego la casa, me subió al auto amenazándome y me llevó a lugares diciéndome que me iba a matar”, dijo Diana.
Y sumó: “Valentín y Benjamín siempre han venido lastimados, pero nunca me querían decir qué pasaba. Los nenes dicen que el papá los hace limpiar, cocinar y que los maltrata. Los denigra todo el tiempo. Ellos fueron a Niñez y pidieron no estar más con su papá, pero no lo escucharon. Por eso es que llegamos acá”.

Los detalles del caso: el nene pidió por favor no irse con su papá
Los hechos se dieron en la escuela del pequeño donde, a pesar de la perimetral que él tiene, apareció para llevárselo sorteando cualquier arreglo. “Estoy separada hace ocho años, él siempre fue una persona violenta”, comentó la madre en una entrevista en Arriba Argentinos.
“Valentín pedía por favor no ir con el papá y no fue escuchado. Es horrible ver ese video. El nene se agarraba de donde podía, pedía ayuda y nadie hizo nada”, lamentó la mujer que reveló que uno de los niños, Benjamín, no es hijo biológico del hombre, pero también fue entregado. Sin embargo, más tarde fue devuelto a su madre.

En su relato, Diana también confirmó que el viernes (día donde se dieron los hechos) no era el día correspondiente para que el padre retirara a los niños. “Se maneja siempre así, con mentiras, con engaños, aparece cuando quiere”, dijo Diana. Según sus palabras, el régimen vigente de visitas era de miércoles a miércoles, y el menor debía haber sido devuelto esta semana. Al no suceder, la madre realizó la denuncia policial y hasta hoy Valentín estuvo bajo averiguación de paradero.