Apareció con vida María Belén Zerda, la argentina de 38 años de la que no se tenían noticias desde hacía casi dos semanas en la ciudad de Cancún, en el sudeste de México. Tras una intensa búsqueda, la mujer fue hallada por las autoridades locales, quienes difundieron una foto de María Belén donde se puede apreciar su estado de salud, tal como se pudo ver en Mediodía Noticias.
“Grupo Interinstitucional localiza sana y salva a mujer argentina desaparecida el 6 de abril en Benito Juárez”, informó en las últimas horas la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, junto con la imagen donde se la puede ver rodeada de policías.
Y agregó: “María Belén Zerda fue ubicada cuando caminaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, recibe valoración médica y se ha informado al consulado de Argentina”.

La hipótesis de un secuestro estaba descartada
Antes de hallar a Zerda, la Justicia local ya había indicado que la hipótesis de un secuestro estaba descartada. La mujer vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verde en el momento de su desaparición, en una denuncia que fue radicada el pasado 10 de abril, cuatro días después de no tener más noticias de ella.
Las autoridades judiciales aún no brindaron una explicación de lo que le sucedió a la argentina ni qué hacía en el lugar donde fue hallada, una zona de pastizales.
Para dar con el paradero de la mujer, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había activado el “Protocolo Alba”, un sistema de búsqueda de mujeres y niños desaparecidos que implementan la Justicia y las fuerzas de seguridad mexicanas en todo el país.