Mauro es un hombre que recibió por error una transferencia de 12 millones de pesos en su cuenta bancaria y, tras comprobar que efectivamente era una falla, decidió devolverlos, tal como lo contó en Mediodía Noticias.
“El martes de la semana pasada me contacta una persona comentándome que, por error, había cometido algo que me pareció muy sospechoso cuando me hablaba del monto. Esa persona me dice que era de la provincia de Santa Fe, a lo que le solicito un número telefónico para chequear efectivamente. Me lo envía, empezamos a conversar, y le pido que me dé un minuto, para que yo corroborara en mis cuentas”, empezó contando Mauro.
Y prosiguió: “Ingreso a mis cuentas y no tenía ese monto de dinero, así que le reenvío la captura de pantalla. Por eso le solicito que me dé más tiempo, que vamos a esperar la transferencia y ver si me ingresa ese dinero, que se quede muy tranquilo que se lo voy a devolver de inmediato. Estuvimos contactándonos esa tarde, no hubo novedades y, al otro día por la mañana, cuando me desperté, chequeé mi cuenta y, efectivamente, se encontraban los 12,5 millones de pesos en mis cuentas”.
“Y yo creo que lo más correcto era devolverlo de inmediato, que fue lo que hice. Y le reenvié una captura de pantalla donde estaba el dinero ingresado, y le digo ‘dame un minuto que chequee bien los números de tu cuenta y te lo vuelvo a reenviar nuevamente’, que fue lo que hice a continuación”, agregó el hombre.
“Yo me pongo del otro lado, y la desesperación que te agarra, porque el hombre no te conocía, Mauro, no sabía que sos un tipo íntegro, y estaría desesperado”, le comentó Luis Otero.
“Pero eso es lo que creo que tenemos que hacer, tenemos que ponernos siempre en el lugar de la otra persona. Uno no sabe la situación que está viviendo la otra persona, cómo ha pasado la noche, no sabiendo si le iban a devolver el dinero o no”, le contestó.
La posibilidad de que fuera una estafa
“¿Te imaginaste en un momento que podría haber sido una estafa?”, le preguntó Sandra Borghi.
“Y, en su momento llegué a dudarlo y, justamente, por eso le solicito un número telefónico para poder contactarnos. Y, una vez que dije que fue así y el dinero no estaba todavía acreditado en mi cuenta, ahí me quedé mucho más tranquilo, pero a su vez muy ansioso por devolver ese dinero”, fue su respuesta.
