El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril durante la madrugada. El sumo pontífice tenía 88 años y llevaba bastante tiempo con distintos problemas de salud.
En medio de los preparativos para su funeral, que será el 26 de abril a las 10 de la mañana de Italia, circuló en redes sociales un particular video que generó polémica.
Así informó Nazarena Di Serio en Mediodía Noticias: “Hicieron con Inteligencia Artificial un video que muestra el posible encuentro entre Jesús y el papa Francisco”.
En el clip, se ven versiones realistas y humanas del sumo pontífice y Jesús convirtiendo agua en vino y volando por el cielo. En otro video se lo observa al papa Francisco siendo bendecido por Jesús y María.
El clip, que se originó como un homenaje y un deseo del encuentro entre ambos, generó polémica y controversia en redes sociales. “Es increíble, parece real”, opinó Luis Otero, y sus colegas sumaron: “Pone la piel de gallina”.
“Es polémico porque muchos lo tomaron como una ofensa, no lo vieron como algo gracioso y no lo tomaron bien. Otros sí lo vieron más como un homenaje”, agregó Di Serio.
“Es polémico, pero creo que está pensado para los niños. Si mi hija de siete años ve esto va a decir ‘ay, mirá, está en el cielo’”, reflexionó Sandra Borghi.
El cardenal argentino que acompañaba al papa Francisco reveló detalles de sus últimos días
El papa Francisco falleció en la madrugada del lunes y la noticia conmocionó a Argentina y al mundo. Luego de que se confirmara la causa de su muerte, Víctor “Tucho” Fernández, exarzobispo de La Plata y actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, reveló detalles de cómo vio al sumo pontífice antes de partir.
“Me daba cuenta de que le quedaba poco tiempo, pero pensé que todavía un tiempito más lo tendríamos entre nosotros”, se sinceró en un entrevista en la radio. Y agregó, convencido: “De hecho, la muerte de él fue sorpresiva incluso para los enfermeros, porque fue un ictus y no se pudo hacer nada, fue muy rápido”.
Por otro lado, el cardenal explicó que tuvo la suerte de poder despedirse de su amigo en privado: “Me permitieron pasar para darle mi último saludo, todavía no lo habían revestido”.
“Se me mezclaban dos cosas en el corazón: por un lado, un gran respeto porque estaba allí delante del que fue sucesor de San Pedro, y, por otro lado, era Jorge Bergoglio, quien siempre me dio aliento en los momentos duros y nunca me dejó bajar los brazos”, reflexionó sobre el duro momento tras la muerte del Papa.
“Nunca le dije ‘vos’, siempre ‘usted’. Para mí era una figura inmensa. Su voz sigue dentro mío diciéndome: ‘Tucho, fuerza’”, agregó sobre el carácter de su vínculo. Y concluyó: “Este mundo, que parece huérfano y sin rumbo, perdió un padre. Un padre universal. Y eso yo se lo agradezco a Dios”.