Que un grupo de gente salga a la calle a tirarle buena onda a los que pasan caminando no es algo que se vea todos los días. Y, sin embargo, en Mediodía Noticias Maca, Flor, Fede y Tinchi contaron por qué se dedican a aplaudir a los transeúntes y cómo reaccionan cuando los sorprenden con su acción desinteresada.
“Siempre te critican en las redes y hay gente que te hace algún comentario negativo, pero también hay gente que te hace comentarios positivos”, presentó el video Nazarena Di Serio donde se puede ver a un grupo de personas que viva y aplaude a un joven discapacitado en silla de ruedas, y después a otras personas que caminan por ahí. “Salimos a la calle a subirle el ánimo a la gente y esto pasó”, escribieron en sobreimpreso del posteo que se viralizó.
“Estamos con Maca, Flor, Fede y Tinchi, que queremos que nos cuenten de dónde salió esta idea”, les pidió la periodista.
“Nosotros somos improvisadores y creadores de contenido. Hacemos contenido en TikTok e Instagram, haciendo inicialmente cámaras ocultas y principalmente humor. Buscamos hacer reír desde algo sano, desde el humor sano. Y luego vimos también un reel que había una chica filmando desde un balcón una secuencia muy similar a esta, y dijimos ‘nosotros podemos juntar a nuestra comunidad y hacer lo mismo’, pero, en este caso, grabarlo en primera persona”, explicó Fede.
“Invitamos a un montón de personas que nos siguen y que hoy en día están en un grupo de WhatsApp que armamos y se coparon, vinieron y se movieron. Y hoy tenemos este contenido hermoso”, siguió Maca.
“Ustedes también se deben sentir muy bien haciendo esto por los otros”, les dijo Luis Otero.
La reacción de la gente
“La gente, al principio, no compra el juego de los aplausos, pero después se suelta y dice ‘sí, dale, apláudanme‘. Y quizás entraron con cara de fastidiados y después se fueron contentísimos y hasta agradeciéndonos”, aportó Tinchi.
“¿Se pueden hacer pedidos a la carta, por ejemplo para un amigo que está deprimido?”, les preguntó Ignacio González Prieto.
“Lo que podés hacer es enviarle a tu amigo deprimido estos videos, porque solamente con verlos le sacan una sonrisa”, le contestaron.
