Nelson Castro acaba de vivir un día cargado de grandes emociones y nostalgia. Porque no pudo contener su gran alegría al conocer la identidad del nuevo papa, León XVI, el estadounidense Robert Francis Prevost, y vivir el momento histórico de la elección del nuevo pontífice de la Iglesia Católica, que transmitió en vivo para Mediodía Noticias. Pero también por la tristeza de que el tiempo del Papa Francisco ya pasó, y con él la profunda emoción y orgullo de haber tenido un Santo Padre argentino y el primero proveniente de América.
“No es un nombre que tenga afinidad política de Donald Trump, veremos si es de la línea de Francisco, es importante aclararlo desde el vamos”, explicó Nelson.
“Estamos mirando a los cardenales, una enorme emoción y estoy confirma el dicho ‘el que entra papa, sale cardenal’, y confirma la seriedad de nuestras fuentes que la candidatura de Monseñor Parolin se iba debilitando a medida que avanzaban las votaciones, y que se escogió una diagonal con Monseñor Prevost”, agregó.
El momento en que apareció la fumata blanca
Finalmente, en un Cónclave que fue bastante breve, la Iglesia Católica eligió al sucesor del Papa Francisco, por lo que se pudo ver la fumata blanca aparecer de la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando la elección de un nuevo pontífice, tal como se pudo ver en Mediodía Noticias.
“A ver, a ver… ¡blanco, humo blanco! A ver, tenemos papa, fue en la cuarta votación”, anunció con algarabía Nelson Castro desde la Plaza San Pedro, junto a Sergio Rubin a su lado.
“Atención hay papa, nos emocionamos todos, qué momento. Estamos realmente conmovidos en medio de la transmisión de Canal 13. Hay papa, ustedes lo vivieron. Aquí están viviendo en este momento la alegría de la gente. Y esto obviamente confirma, Sandra y Luis, que no los podemos escuchar por lo ensordecedor que es este aplauso de la gente y la alegría”, prosiguió Nelson.
