Uno de los dos choferes del ómnibus que chocó contra un camión en la Ruta Nacional 3 a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte hizo un relato de los instantes previos al accidente que puede resultar clave para esclarecer lo que sucedió, tal como se reveló en Mediodía Noticias.
“Nosotros llegamos hace unas tres o cuatro horas aproximadamente y, por la ruta 3 a la altura de Cañuelas ya era muy difícil circular, así que venimos despacio, pero era muy complicado”, empezó contando el cronista del noticiero, desde el lugar del accidente.
Y prosiguió: “Se juntaron varios factores en este accidente, más allá de la cuestión humana. A las 4:30 de la mañana había oscuridad rotunda. Se imaginarán que acá, en pleno campo, no se ve absolutamente nada más que lo que pueden aportar las propias luces de cada uno de los vehículos. Además, estamos en una curva, es decir que el colectivo venía saliendo de una curva para llegar a San Miguel del Monte. Y si vos prestás atención a la línea demarcatoria amarilla entre los dos sentidos, a duras penas ves una sola línea amarilla cuando acá debería haber dos indicando la prohibición de sobrepaso”.
El testimonio del chofer que sobrevivió
“Pero hay un dato más allá de los estudios autopsiales que se van a hacer sobre las cuatro víctimas fatales y de las pericias que ya se hicieron sobre el asfalto, sobre las inmediaciones y, particularmente, en los vehículos, y es que uno de los choferes del colectivo quedó vivo y consciente”, contó el periodista.
“Y le habría comunicado al personal policial que vio cómo venía zigzagueando el camión que termina protagonizando este choque de frente y, no solamente esto, sino que empezaron a repasar hacia atrás y, al parecer, el camión ya venía con algunos inconvenientes desde la zona de Cañuelas”, agregó.
“Desde Cañuelas hasta acá hay por lo menos 40 minutos más de viaje, así que desentrañar esto va a ser fundamental con las cámaras de seguridad y demás”, cerró.