Un perro que se había escapado de su casa fue hallado por su dueña ocho años más tarde gracias a las redes, tal como contó Ayelén, la propietaria de Oscar, en Mediodía Noticias.
“Cuando ya das todo por perdido, aparecen estas lindas historias para contar”, dijo Sandra Borghi.
“Apareció Oscar. Y quién es lo va a contar Ayelén, que tardó ocho años en encontrarlo”, agregó Luis Otero, para luego entrevistar a la dueña del perro.
“Calculamos que Oscar tiene entre 14 y 16 años, apareció en mi casa en 2012 con la cola quebrada, por lo cual lo tuvimos que operar y, desde ese entonces, se quedó con nosotras. Siempre lo teníamos nosotras o una vecina, se pasaba de casa en casa. En una de esas, pensábamos que estaba con la vecina, pero no estaba. Lo buscamos por todos lados, lo publicamos en Facebook durante dos años seguidos y nunca tuvimos noticias de Oscar hasta el sábado”, contó la mujer.
Y prosiguió: “Apareció en Martín Coronado, cuando empezaron a publicar en Facebook que había un perrito perdido. Cuando entro, no lo podía creer, digo ‘no puede ser, después de ocho años, es imposible que sea él’. Lo empezamos a comparar con las manchas de Oski de jovencito. Fuimos hasta la primera publicación, la dirección donde habían puesto, pero Oski no estaba”.
“Pero había un chico que justo es el que le había sacado la foto, le preguntamos si por casualidad al perrito que había publicado tenía cola o no, y ahí nos confirmó que el perrito que le sacaron la foto no tenía cola. Así que ahí nos encontramos con la noticia de que sí era él, y empezó la búsqueda el fin de semana”, agregó Ayelén.
El reencuentro con el perro
“¿Y qué pasó cuando las vio?”, le preguntó Sandra.
“Cuando nos vio, no reaccionó. Estaba como muy shockeado, muy cansado. Lo encontró Nahuel, a quien le agradecemos un montón. Nos llamó el domingo a la noche para avisarnos. Está igual, pero más viejito, súper flaquito. Ya tiene turno con la vete, que le van a hacer todos los estudios de sangre, pero está re bien”, cerró.
