Una imagen que está dando la vuelta al mundo y que deja a los argentinos mal parados es la que mostraron en Mediodía Noticias de una pelea en pleno centro de Rosario, donde un conductor terminó arrastrando a un hombre en el capot de su auto.
“Se genera una discusión de tránsito, de esas que vemos todos los días. Pero tiene una particularidad, que aparece un auto, que tranquilamente podría ser de colección, con dos conductores arriba. Uno maneja y uno va al costado, en la esquina de Corrientes y Córdoba, aquel famoso Chevrolet 400”, presentó la noticia Ignacio González Prieto para luego mostrar el video que se viralizó en las redes.
“¿Qué hacés? ¡Frená el auto! ¡Frená el auto! ¡Policía, ahí!”, se oye gritando al hombre que es arrastrado encima del vehículo hasta que el conductor decide frenar.
“Repetimos la secuencia, una discusión de tránsito entre la persona que andaba en este auto, que es de colección, y el otro automovilista. Empiezan a discutir, se empiezan a provocar unos a otros y, en un momento, el que iba en el auto acelera, atropella a dos personas, ahí estamos viendo solamente a una, y hay un peatón que venía pasando por el lugar, toma el teléfono celular, empieza a registrar toda la secuencia”, prosiguió González Prieto.
Lo que le pasó al conductor del auto
“Este material se subió a las redes sociales y tuvo una gran repercusión, pero esto también tiene un trasfondo judicial y policial. La persona que va en el capot termina con una lesión muy importante en la pierna izquierda, lo atiende la emergencia, lo llevan a una clínica rosarina, y además tomó intervención la Policía”, agregó.
“Los dos que iban en el Chevrolet quedaron detenidos, y ahora van a tener que ir a una audiencia imputativa en los tribunales de Rosario, donde van a quedar acusados de esto. Ahora habrá que ver cuáles son los criterios del fiscal y del juez interviniente, y de qué manera se va a defender el conductor del auto rojo, porque ninguna discusión, ninguna diferencia, ningún incidente justifica esto que vimos. Aunque les parezca mentira esta imagen, está dando la vuelta al mundo, dicen que los argentinos estamos un poco locos”, cerró.
