La ola polar que azota a casi todo el país dejó una imagen impactante de lo que es el frío en la Patagonia. En Bariloche, la ropa que queda tendida al aire libre no se seca, sino que se congela, tal como se pudo ver en Mediodía Noticias.
“Me saqué la campera hace un ratito, estoy con el chaleco, remera térmica, pantalón de nieve, estamos bien abrigados, pero este solcito nos está abrazando un poco, ayuda. A diferencia de otros lugares del país, acá no ha nevado, pero el frío se ha sentido”, empezó contando Rodrigo Saliva desde Bariloche.
Y prosiguió: “Ustedes bien lo marcaban, venimos con temperaturas bajo cero, realmente increíble esta ola polar que viene impactando fuertemente. Nosotros ahora estamos en el Cerro Otto porque les queremos regalar un poco la vista, charlar un poco de este frío. Acá se han dado algunas complicaciones, se han congelado cañerías, producto del frío, son varios días de baja temperatura, entonces el piso está realmente muy duro y las cañerías se congelan, tanto las que están debajo de la tierra como las que salen un poco a superficie”.
Cómo quedó la ropa tendida en Bariloche
“Pero este sol que nos abraza nos da un poco de respiro a estas jornadas realmente congeladas que tenemos acá en la Patagonia. Y, este frío, sé que ustedes tienen alguna imagen sobre algo que nos pasó durante la noche con la ropa, la camiseta de Diego”, siguió el cronista.
“Hablaban de piletas congeladas, cañillas congeladas, el que lava la ropa en Patagonia y seguramente con esta ola por ahí, en diferentes lugares del país, si la deja en el tender afuera, pasa eso y todavía no ha aflojado, fíjense. Yo he tomado la misión de traerme las que me quedaron afuera, porque todavía en casa no pegaba el sol, así que fíjense que todavía está duro. Voy a aprovechar el sol, acá las tenemos de cartón, así que voy a aprovechar para descongelarlas al sol”, cerró.
