Cayó el abogado influencer, Matías Giovanelli, quien junto con otros letrados estafaban a través de las redes sociales inventando accidentes para defraudar a particulares y compañías aseguradoras, tal como se vio en Mediodía Noticias, en el video donde promocionaban sus servicios.
“Lo que ustedes acaban de ver aparecía en las redes sociales, con una cuenta oficial que era ‘Tu abogado responde’. Y de esa manera, no saben la cantidad de gente que engañaron. Y algunos se deben estar enterando en este preciso instante. Lles digo las compañías de seguros como para que ustedes, si están en el auto o en la casa, vayan y presten atención: Provincia Seguros, Mercantil Andina, Zurich, La Meridional y, la más importante, que es la que detecta la maniobra, Federación Patronal”, empezó contando Ignacio González Prieto.
Y prosiguió: “Los nombres de estos mercachifles son Juan Carlos Cavallo, Alberto Tardini y, el más importante y que más estaba en las redes sociales, Matías Giovanelli, que se entregó en las últimas horas a la Justicia. Y todavía hay un abogado muy importante de Zona Oeste que está en situación de prófugo, Reinaldo Falcone, un abogado de 80 años. Ya les comprobaron 11 estafas millonarias, con montos de todo tipo, en pesos y en dólares. Y había 25 prestanombres. Y, en esta maniobra, había abogados y hasta una médica, que les hacía todos los certificados truchos. Testigos falsos, también”.
Cómo era la estafa
Y luego, González Prieto detalló cómo era la estafa: “Primero, cuentas en redes sociales, ‘Tu abogado responde’. Ahí te tiraban la caña y te agarraban con el anzuelo. Segundo: poderes falsos para cobrar indemnizaciones y honorarios profesionales de muchísimo dinero. Después, inventaban accidentes de tránsito con víctimas falsas. Después tenían una médica joven, de 28 años de La Matanza, que les hacía certificados y diagnósticos truchos falsos, sin fotos, sin nada, pero siempre se hacían en su consultorio privado”.
“Lo otro que hacían, para que nadie los descubra, no iban nunca a un hospital público, que es lo más normal cuando hay un accidente de tránsito en la calle. Tampoco pasaban por las comisarías de la zona, para que la Policía no se meta. Y como si fuera poco, tenían una supuesta casa de repuestos donde conseguían todos los repuestos del auto que, cuando fue la Justicia a investigar, no existía, había un kiosquito”, siguió con su relato.
“Después había una mujer que se llamaba Micaela Palmisano y, a través de los estados de WhatsApp, decía ‘si vos tuviste un accidente de tránsito, si tenés un problema, nosotros te agarramos la causa y, en dos minutos, te solucionamos todo, cobrás la plata, no hay ningún problema’”, contó el periodista.
