Estela Belén Saavedra es una jefa narco que estaba prófuga desde hacía dos años y que cayó presa por un descuido: publicó en las redes que iba a ir al show de la cantante de cumbia Dalila en un boliche, tal como se vio en Mediodía Noticias.
“Ella tenía comprada las entradas para ir a ver a Dalila, la reina de la cumbia, que canta como los dioses. Pero esta narco, Estela Belén Saavedra, tenía las entradas, y los criminales se equivocan, y a veces de manera absurda. Publicó en sus historias de Instagram y mostró la foto de las entradas que tenía para ir a ver el show de Dalila a la disco Tropitango, en El Talar de Pacheco”, empezó contando Ignacio González Prieto.
Y prosiguió: “Ella apareció en el Tropitango preparada para romper la noche. La campera de cuero, tenía puesta una remera corta, con el abdomen que se le veía, el pantalón, las zapatillas blancas, tenía todo lo que hay que tener para una noche como esta. Entonces, ella fue, pero el problema que tenía es que hacía dos años que estaba profunda, y la buscaba media Policía, la Gendarmería y la Prefectura, tenía pedido de captura”.
“Sin embargo, se relajó, se fue al boliche. Y ustedes me dirán, ¿quién es esta Estela Belén Saavedra? Bueno, ahora agárrense porque lo que les voy a contar es fuerte. Ella era la operadora principal de la banda de dos pesos pesados que están presos. Uno es Alicho Alegre y el otro es Blas Gómez, dos poderosos traficantes de la Villa Loyola en el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Nada más y nada menos que los competidores de Mameluco Villalba”, contó el periodista.
Cómo fue detenida la jefa narco
“Y ella, para la investigación federal, es la que se encargaba de todos los aprietes, de las torturas y de dirigir parte de la banda desde afuera porque ellos están presos. Los detectives de la división Operaciones de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal y de la Búsqueda de Prófugos, con el Juzgado Federal Número 2 de San Isidro, del doctor Lino Mirabelli la estaban buscando. Imagínense cuando a los policías les apareció el posteo”, siguió.
“Se montó el operativo y la esperaron. Cuando ella salió dicen ‘mirá, la que tiene ese tatuaje en la panza que se le nota tanto, todo ese tatuaje que la hace única e irrepetible, es la narco que estamos buscando’. La agarraron, la tienen presa y ahora está imputada de haber extendido el negocio narco en los asentamientos de Villa Melo, Las Flores, La Cabaña en Pablo Nogués y Villa Baires en Don Torcuato. Hay veinte detenidos en esta causa”, cerró.
