Dos mujeres que ofician de trapitos se pelearon violentamente en las últimas horas por controlar una codiciada cuadra del barrio de Flores, vecina a un hospital y a la zona comercial de la Avenida Avellaneda, tal como se mostró en Mediodía Noticias.
“Esto tiene que ver con la disputa por el territorio, en este caso el espacio público. Hablamos de un video que refleja imágenes que se vieron el día de ayer con dos mujeres peleándose por el dinero que obtenían de pedirle a los automovilistas cuando estacionaban el auto”, empezó contando Giuliana Salguero.
Y prosiguió: “Les explico por qué esta zona está tan codiciada. Estamos en la periferia del Hospital Teodoro Álvarez, sobre la calle Argerich, y estamos a una cuadra y media nada más de Avellaneda y Nazca, con lo cual los lugares para estacionar son muy pocos, contados, y los trapitos los reservan en general para aquellos clientes frecuentes”.
“Hay una situación de marginalidad también que se refleja en este lugar donde muchas personas en situación de calle colocan sus colchones en la vereda de la periferia del hospital, y además aprovechan esa estancia para hacer uso del espacio público y pedir dinero a cambio, es decir, ejercer una tarea. Y, entonces, aquellos que estaban desde antes y que ya tienen el territorio loteado, se enfrentan como en esta ocasión. Una mujer contra otra mujer, de manera muy violenta, y no es la única vez que pasa”.
Un enfrentamiento a punta de arma blanca
“Hace un mes se enfrentaron dos hombres a punta de un arma blanca, uno de ellos terminó herido y justamente trasladado a este mismo hospital por las cercanías, y es algo que los vecinos relatan que ocurre de manera recurrente”, agregó Giuliana, para luego entrevistar a un diariero vecino.
“El espacio público en este lugar es muy codiciado, digo, para los automovilistas, no para estacionar. ¿Hay trapitos, peleas frecuentes entre ellos? Porque se dio una hace unos días entre dos mujeres muy violenta”, le consultó.
“No, acá hace rato que está todo tranquilo. Trapitos, hay justo un policía que está en el hospital y los mantiene a raya. Por supuesto que él los llama y viene el patrullero o los ciclistas y le hacen la infracción. Entonces, ¿en esta vereda que es la de la entrada principal? No, los trapitos no. Los que son terribles son los vagos que duermen y hacen sus porquerías acá”, le contestó.
