Un trágico episodio conmociona a Mar del Plata luego de que un hombre de 40 años muriera decapitado mientras circulaba en moto por la calle Soler al 4000. La víctima falleció por un cable de fibra óptica que estaba atado de manera intencional entre un poste y un árbol, a poco más de un metro del suelo.
“El cable estaba a un metro veinte de altura y lo que hace es impactar contra él, lógicamente, porque no llegó a verlo, era ya entrada la tarde, casi de noche”, relató la periodista Analía en Mediodía noticias.

En un primer momento, la fiscalía de Delitos Culposos caratuló el caso como accidente de tránsito. Sin embargo, al ver el cable enredado en la moto y comprobar que estaba fijado a propósito, la hipótesis cambió. “Esto claramente fue un homicidio, alguien adrede ató este cable aquí para que algún motociclista se lo lleve puesto, quizá con intenciones de robo o quién sabe con qué otra intención”, detalló la periodista.

Además, revelaron que este motociclista no fue el primero en cruzarse con este cable. “Un repartidor advierte sobre otro cable también atado de un lado al otro, aprovechando quizás zonas donde hay poca luz, que cuando cae la tarde realmente no se ve nada”, aseguró la cronista.
Quiénes son los responsables: descubren a dos menores de edad
Tras las investigaciones, descubren que los responsables serían cuatro menores de entre 13 y 15 años. La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tomó intervención, y uno de los adolescentes ya se presentó en la comisaría junto a sus padres. “Dijo que había sido nada más que una travesura”, confirmó la periodista.
Otro de los implicados también habría declarado con su abuelo, mientras que los otros dos todavía no fueron identificados.

Los vecinos denuncian que la zona es escenario habitual de picadas y carreras ilegales con motos. También, revelaron que es frecuente que los cables se manipulen y sean robados para comercializarse.