Luego de cinco días de búsqueda y una gran preocupación por parte de sus familias, finalmente se confirmó una noticia alentadora: las adolescentes C y L, oriundas del partido de Moreno, fueron encontradas en buen estado de salud. La información fue confirmada por Mediodía Noticias, donde Sandra Borghi anunció: “Acaban de aparecer las chicas. ¿Se acuerdan que ayer estuvimos hablando de la desaparición de C y L Bueno, acaban de aparecer”.
El móvil del noticiero se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos, donde el periodista Marcos dio detalles del caso: “Hace un ratito nada más aparecieron las dos chicas en buen estado de salud. Esto es lo más importante”. Sin embargo, lo más insólito fue el sitio en el que fueron encontradas: “Aparecieron en la plaza de Moreno, pleno centro, a tan solo tres cuadras de la comisaría primera. No las estaban buscando demasiado lejos”.

La aparición generó alivio, pero también desconcierto. La principal hipótesis de la justicia indicaba que las adolescentes no habían abordado el tren, como inicialmente se creía, sino que tomaron un colectivo y bajaron en una parada distante a sus domicilios. Eso llevó a suponer que nunca salieron del partido de Moreno, suposición que terminó siendo correcta.
Ambas fueron contenidas tras ser vistas por un vecino que las reconoció en la plaza y dio aviso a la policía. Sin embargo, según el cronista, “Ellas no querían ser encontradas. Las contuvieron un ratito y, por lo que sabemos, hay una cuestión más profunda”.
Los motivos por los que las adolescentes habrían desaparecido
La niña C, de 13 años, es hija biológica de Gabriela, con quien los medios habían hablado el día anterior. La joven L, de 17, está a cargo de la madrina de C y ya había tenido antecedentes de haberse escapado de otros hogares. Esta situación familiar compleja podría estar en el trasfondo de la desaparición, y será abordada por los organismos correspondientes de forma privada.
Otro elemento que generó inquietud durante la investigación fue la aparición de un hombre que se había contactado con la madre de C a través de redes sociales. Inicialmente, se pensó que podría estar vinculado al caso. “Mintió con la edad, dijo que tenía 18 y en realidad tiene 30, pero la justicia corroboró que lo que él contó era cierto: sí estuvo con ellas un rato, pero luego se fue, por eso quedó fuera de la investigación”, cerraron.