Hilda es una abuela que fue descubierta por Mayra, su nieta, preparando tortas fritas a las 3 de la mañana. Y que, en Mediodía Noticias, explicó qué hacía a esa hora tan insólita cocinando.
“La abuela se despertó, tenía ganas de comer unas tortas fritas y dijo ‘¿por qué no?’”, presentó la noticia Javier Fabracci para luego mostrar el video de la anciana cocinando de madrugada.
“Me levanto un momento para ir al baño y escucho ruidos en la cocina y me encuentro con esto”, empieza diciendo el video de la nieta donde se ve a la abuela cocinando.
“Abuela, ¿qué estás haciendo?”, le preguntó. “Pero son las tres de la mañana”, insistió cuando la mujer le contestó que hacía “tortas fritas”.
“Yo cocino a la hora que quiero. Tengo ganas de tortas fritas y me estoy haciendo tortas fritas. Ahora como tortas fritas, me tomo unos matecitos y después, si me agarra el sueño, me acuesto de vuelta”, le dijo.
“Los gustos hay que dárselos en vida, Hilda la tiene clarísimo, y Mayra, su nieta que la grabó, estamos en contactos con ellas”, las presentó Fabracci.
El testimonio de la abuela de las tortas fritas
“Yo me levanté, tenía ganas de hacer tortas fritas y las hice. Toda mi vida hice eso. Cuando tenía ganas de comer algo, a las 2 o 3 de la mañana, me levantaba y hacía. A veces se quedaba mi nietito conmigo y me decía ‘abuela, ¿no hay algo para comer?’. Me levanta y le hacía algo, galletitas, tortas fritas, cualquier cosa”, contó Hilda.
“A todos nos ha pasado que te despertás con un poquito de hambre, pero vas a abrir la heladera y picoteás algo que esté ahí. Vos lo hacés con tus propias manos”, le comentó Sandra Borghi, y luego le preguntó a Mayra qué hizo su abuela después de preparar las tortas fritas.
“Al rato se tomó los mates, se comió las tortas fritas, charlamos un rato, porque me quedé con ella, y después ella se acostó”, le contó la nieta.
