En 2017, Julieta Silva atropelló a su novio, Genaro Fortunato, y lo mató. En ese entonces, fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión por homicidio culposo agravado y quedó inhabilitada para conducir por ocho años.
En 2019 se confirmó el fallo y en 2020, recuperó la libertad. Dos años después, Julieta formó una nueva pareja, se casó y tuvo una hija que ahora tiene 2 años. Sin embargo, días atrás su esposo la denunció por amenazas y maltratos.
“La policía encontró a una víctima con lesiones compatibles con las de ataque. Su cuerpo tenía signos de lastimaduras y demostraba haberse defendido”, detalló Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias.

Habló el padre de Genaro Fortunato
Miguel, el papá de Genaro Fortunato, habló en exclusiva para Mediodía Noticias y contó cómo recibió la noticia de la reciente detención de Julieta Silva quien ahora cumple prisión domiciliaria con una tobillera electrónica.

“Nos enteramos por los medios locales. De todas formas, en mi yo más íntimo, pensé que esto iba a volver a pasar. De alguna manera percibíamos que la intencionalidad existía. No sabemos si de matar pero había demasiados indicios para pensar que esto no fue intencional”, declaró el padre del joven fallecido.
Por otro lado, dejó en claro que en la pericia psicológica que se hizo para el juicio quedó en evidencia que Julieta era una persona peligrosa. “Tenía pocos frenos inhibitorios. De todas maneras, los jueces deberían ser los que expliquen esto”, declaró Miguel en la entrevista.

Con respecto a la relación que Julieta tuvo con su hijo, aseguró que ellos no estaban al tanto, que no tenían trato y que la habían visto únicamente en algunos de los partidos de rugby de Genaro. “No le conozco el tono de voz y, si en algún momento hubiera intentado hablar conmigo, de ninguna manera me hubiera permitido hablar con ella”, afirmó.
Luego del juicio, los padres de Genaro no tuvieron más noticias de Julieta ni tampoco de los familiares de la acusada. “A nosotros nunca nadie nos contactó. No sé decirte con precisión cuánto tiempo llevaba esa relación. No conocíamos el trato de él con esa chica”, reveló Miguel.